El procurador general de Bolivia vuelve al cargo seis días después de dejarlo

En la imagen un registro de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien posesionó nuevamente este miércoles a Alberto Morales como procurador general del Estado. EFE/Luis Ángel Reglero/Archivo
En la imagen un registro de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien posesionó nuevamente este miércoles a Alberto Morales como procurador general del Estado. EFE/Luis Ángel Reglero/Archivo
(EFEI0023/)

La Paz, 14 oct (EFE).- La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó nuevamente a Alberto Morales como procurador general del Estado, tras seis días de dejar el cargo a causa de una objeción de la Asamblea Legislativa.
El acto de posesión se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno en La Paz, en el que no hubo medios de comunicación ni invitados, pues sólo estaban presentes la presidenta interina Áñez y Alberto Morales, de acuerdo a las fotografías difundidas en redes sociales de la Procuraduría General del Estado.
Morales volvió a ser procurador tras seis días de dejar el cargo por una objeción de la Asamblea Legislativa o Parlamento por el incumplimiento de un requisito, ya que participó en un caso en contra del Estado en 2015.
Esta objeción del Parlamento se dio luego de que Morales presentó un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras que señalaba que se evidenciaban «movimientos económicos irregulares» y «sin justificación» en las cuentas bancarias del exministro y candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, primero en los sondeos para las elecciones del 18 de octubre.
Luego de la presentación de ese informe, el Gobierno interino de Áñez anunció que presentará una denuncia en contra de Arce, su esposa y una secretaria ante la Fiscalía boliviana por los supuestos delitos de beneficio en razón del cargo, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.
Alberto Morales fue posesionado por primera vez en ese cargo el pasado 22 de septiembre en reemplazo de José María Cabrera, cesado por discrepancias con el Gobierno interino.
Cabrera demoró el relevo hasta que su sucesor fue formalmente posesionado, argumentado que hasta ese momento no dejaba su despacho aunque se hubiera anunciado su cese.
Tras 18 días siendo procurador, Morales dejó el cargo el pasado 8 de octubre y pasados seis días fue nuevamente posesionado.
En ese tiempo asumió de manera interina el subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado, Alejandro Roda.

Source: Infobae

About infobonaerenseok

Check Also

Biden acusa a Trump de agitar la "bandera blanca de la derrota" en la pandemia

El candidato presidencial demócrata Joe Biden acusó el domingo a Donald Trump de haber capitulado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *