Home / Generales / Para jóvenes israelíes y palestinos, el "conflicto no se solucionará nunca" (CICR)

Para jóvenes israelíes y palestinos, el "conflicto no se solucionará nunca" (CICR)

La mayoría de los milenials israelíes y palestinos creen que el conflicto palestino-israelí no “se solucionará nunca”, revela una encuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) publicada el jueves.

De los 16.000 jóvenes de 16 nacionalidades entrevistadas, los israelíes y los palestinos son quienes se mostraron “más pesimistas” en cuanto a las “perspectivas de paz”, indicó el CICR.

Según esta institución, más de tres israelíes de cada cinco (65%) piensan que la paz no se concretizará nunca -lo que equivale a la tasa más “pesimista” de los países sondeados-, mientras que entre los palestinos hay un poco más de esperanza (52%).

Para este estudio, el CICR interrogo a jóvenes de 20 a 35 años de ocho país en “paz” y ocho “en conflicto” para “explorar los diferentes puntos de vista de los milenials sobre los conflictos, el futuro de la guerra y los valores que subyacen al derecho internacional humanitario”.

Los resultados indican “que a los milenials les preocupa el futuro, que las tensiones crecientes en Oriente Medio podrían hacer aumentar esos miedos” y que cerca de la mitad piensa que es “más probable que improbable que haya una tercera guerra mundial”.

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos en torno a la llamada solución de los dos Estados -israelí y palestino- coexistentes están en punto muerto.

Los palestinos, que boicotean la iniciativa estadounidense para resolver el conflicto, acusan a la administración Trump de haber roto con el “consenso internacional” al reconocer a Jerusalén como capital de Israel y al apoyar la colonización en Cisjordania ocupada.

mpl/gl/mdz/jvb/mb


FUENTE: INFOBAE

Ver también

Un simulador de la Fórmula E llegó a las playas de Cariló

Un simulador de la Fórmula E llegó a las playas de Cariló (Pedro Kablan/Infobae) Con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *