Home / Generales / Cayó en Chihuahua un presunto líder de La Línea ligado al asesinato de dos agentes

Cayó en Chihuahua un presunto líder de La Línea ligado al asesinato de dos agentes

Luis Antonio "N", presunto líder de La Línea, fue detenido en el municipio de Aldama, Chihuahua (Foto: FGE Chihuahua)
Luis Antonio “N”, presunto líder de La Línea, fue detenido en el municipio de Aldama, Chihuahua (Foto: FGE Chihuahua)

Mientras manejaba un Jaguar, línea S-Type, modelo 2005, color blanco con placas del estado de Coahuila, el presunto líder criminal de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, Luis Antonio “N” fue capturado a través de un operativo aire-tierra desplegado en los municipios de Aldama y Ojinaga, en Chihuahua.

La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 14, donde se encontraba el presunto narcotraficante que, según las autoridades del estado, operaba principalmente en el municipio de Manuel Benavides, y la zona centro.

Durante la intervención encabezada por agentes de la División de Operaciones Especiales, Policía Estatal de Caminos, Fuerzas Estatales, militares y personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se aseguraron 10 armas de fuego, 200 cartuchos útiles, y un vehículo con matrículas de otra entidad.

Entre el arsenal se encontraba un rifle de calibre .270 milímetros, un rifle .7 mm, dos 30-06 mm, un rifle de 22 milímetros, uno 308 mm y tres más de 30/30 milímetros.

El detenido y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Un Jaguar, línea S-Type, modelo 2005, fue asegurado durante la captura del presunto líder criminal (Foto: FGE Chihuahua)
Un Jaguar, línea S-Type, modelo 2005, fue asegurado durante la captura del presunto líder criminal (Foto: FGE Chihuahua)

Luis Antonio “N” es vinculado con el asesinato de dos agentes de la Guardia Nacional, en Chihuahua.

Paralelo a los hechos, en Ciudad Juárez, el presunto operador y distribuidor de narcóticos de La Línea, Saúl “N” fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

La captura ocurrió en la colonia División del Norte, donde además se aseguraron 52 envoltorios de plástico con marihuana.

El presunto distribuidor de narcóticos y el enervante fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Fiscalía de Distrito Norte.

El grupo delictivo La Línea ha sido ligado con diversos crímenes cometidos en los límites de Chihuahua y Sonora.

Su sello distintivo ha sido saber aprovechar los costos de oportunidad. Empezó como un grupo pequeño, pero después se convirtió en parte de una gran organización criminal. Según la Agencia Antodrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) son un cártel del narco en formación.

Desde principios de siglo, La Línea opera en el fronterizo de Chihuahua, donde ha sembrado el pánico e impedido que el Cártel de Sinaloa se apropie de la plaza.

El miércoles, a través de un operativo aéreo fue capturado un lugarteniente de La Línea (Foto: FGE Chihuahua)
El miércoles, a través de un operativo aéreo fue capturado un lugarteniente de La Línea (Foto: FGE Chihuahua)

En la entidad del norte también han sido identificadas otras pandillas como Artistas Asesinos.

Este lunes, en las labores de desmantelamiento de dicha célula, la Comisión Estatal de Seguridad reportó la captura de dos hombres con 140 porciones de droga, quienes presuntamente realizaban labores de actividades relacionadas con la venta de narcóticos.

En una primera intervención realizada en la colonia Morelo, se puso bajo arresto a Kevin “N”, quien traía consigo 100 envoltorios.

Posteriormente se detuvo a quien se identificó como Ángel “N”, a quien le aseguraron 40 envoltorios de plástico que en su interior contenían metanfetamina y/o cristal.

Como parte de la estrategia de seguridad en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un Centro de Fusión de Inteligencia, el cual a través de tecnología terminará con el crimen organizado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Vincularon a proceso a presuntos miembros de La Línea ligados a la masacre de la familia LeBarón

La Línea, otro grupo criminal involucrado en la masacre de la familia LeBarón, es el modelo de los nuevos cárteles mexicanos

“El Chapo” y una cruenta batalla entre Los Salazar y La Línea: el conflicto que habría ocasionado la masacre de la familia LeBarón


FUENTE: INFOBAE

Ver también

A un año de la asunción de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro resiste: ¿hasta cuándo?

Juan Guaidó (REUTERS/Luisa Gonzalez/File Photo) (Luisa Gonzalez/) Se cumple este jueves un año de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *