Home / Generales / En vivo: López Obrador informa de su reunión con líderes del G20 por coronavirus

En vivo: López Obrador informa de su reunión con líderes del G20 por coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informa de su reunión con líderes del G20 por coronavirus.

“Estuvimos una conferencia con los dirigientes del grupo de los 20, estuvimos exponiendo , dando a concoer, nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación economica”, indicó el mandatario mexicano.

El miércoles por la noche, López Obrador informó, por medio de redes sociales, que la conferencia de prensa matutina de este jueves iniciará a las 8:00 horas y no a las 7:00, como de constumbre.

En su cuenta de Twitter el mandatario explicó que “participaré de 6:00 a 7:30 a.m. en la Cumbre Virtual de Líderes del G20. El tema será coronavirus y alternativas”.

Los dirigentes del G20 se reúnen este jueves por videoconferencia para preparar una respuesta a la amenaza de recesión de la economía mundial provocada por la pandemia de coronavirus.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán en una conferencia virtual presidida por el rey Salmán de Arabia Saudita , cuyo país está además bajo presión para poner fin a una guerra de precios del petróleo con Moscú que hundió los mercados energéticos.

La reunión de los países más industrializados del planeta tiene lugar en el contexto de una pandemia que ya dejó 21.000 muertos y mantiene confinadas a 3.000 millones de personas en todo el mundo.

“Cuando el mundo se enfrenta a la pandemia del covid-19 y a los desafíos que supone para los sistema de sanidad y para la economía mundial, convocamos esta cumbre extraordinaria del G20 para unir esfuerzos para una respuesta mundial”, declaró en Twitter el rey Salmán, que asume la presidencia rotativa del G20.

Información en desarrollo


FUENTE: INFOBAE

Ver también

Miguel Ángel Russo, profundo: la pérdida de su padre a los 5 años, las enseñanzas de Bilardo y Basile y el nivel de Tevez en Boca

Agradecido al plantel de Boca por haber luchado (y conseguido) hasta el final el título …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *