Home / Generales / Los mercados suben, con la expectativa de quebrar una barrera clave en medio de la crisis

Los mercados suben, con la expectativa de quebrar una barrera clave en medio de la crisis

Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., March 20, 2020. REUTERS/Lucas Jackson
Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S., March 20, 2020. REUTERS/Lucas Jackson (LUCAS JACKSON/)

Este jueves impulsan a los mercados financieros de EEUU las perspectivas en torno a que el paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares acordado en Washington será suficiente para compensar la caída brutal de la demanda de combustible derivada de las restricciones en los desplazamientos por el COVID-19.

De concretarse otra rueda alcista en Wall Street, sería la tercera seguida que encadena, algo que no ocurría desde mediados de febrero. Ha y que recordar que el 12 de febrero último el Dow Jones de Industriales cerró en récord histórico. Y a partir del 20 detona la crisis financiera por los temores al coronavirus, con siete sesiones bajista consecutivas. Desde entonces, las pérdidas se mantienen en torno al 26% en las últimas cinco semanas.

Los alcances de la pandemia todavía se desconocen. También el corte del ciclo bajista para las plazas financieras. Pero al concretar tres ruedas en alza, los operadores de mercado estiman que podría presentarse una señal positiva, a las puertas de lo que los analista prevén será uno de los peores trimestres económicos de la historia de los EEUU, entre abril y junio de 2020.

Wall Street opera con ganancias entre 1 y 2 por ciento este jueves, con una suba del 1,7% y cerca de 360 puntos en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, que se acerca a los 22.000 puntos a pesar de que los datos de empleo, algo mejores que las graves expectativas de muchos inversores, amenazan con romper las subas de esta semana.

El S&P 500 no suma tres ruedas alcistas seguidas desde el 13 de febrero pasado. Entre el 3 y el 6 de febrero, el Dow Jones de Wall Street hilvanó cuatro ruedas consecutivas en alza.

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) opera este jueves con una baja del 2,5%, hasta los USD 23,88 dólares el barril.

Las acciones argentinas aprovechan el mejor tono externo y se disparan más de 4%, con un S&P Merval en 27.522 puntos. Medido en dólares, el Merval acumula cinco jornadas alcistas.

En tanto los bonos soberanos operan mixtos, con un Riesgo País que se estabiliza en los 4.269 puntos básicos, luego de haber alcanzado el lunes un nivel intradía de 4.519 unidades. Los actuales niveles del indicador de JP Morgan para la Argentina son los más altos de los últimos 15 años.

SEGUÍ LEYENDO:

Qué dicen los gurúes de la economía global sobre los costos humanos y económicos de la pandemia y el coronacrash

Inyección de liquidez por el coronavirus: la Base Monetaria supera los 2 billones de pesos


FUENTE: INFOBAE

Ver también

Más de 20.000 muertos por coronavirus en Europa (recuento AFP)

Más de 20.000 muertos por coronavirus en Europa (recuento AFP) bur-vg/abm/lpt/bl FUENTE: INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *