Home / Generales / Acuerdos transatlánticos impulsan a bolsas europeas a máximos de 4 años

Acuerdos transatlánticos impulsan a bolsas europeas a máximos de 4 años

Por Medha Singh

25 nov (Reuters) – Las acciones europeas anotaron su mejor día en seis semanas el lunes, ya que acuerdos transatlánticos de LVMH y Novartis, así como las expectativas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo de comercio, mejoraron la confianza.

* Los papeles de LVMH, dueño de Louis Vuitton, ganaron un 2%. La firma francesa anunció la compra de la estadounidense Tiffany por 16.200 millones de dólares, su mayor adquisición hasta la fecha.

* Pandora A/S, rival danés de Tiffany, sumó un 1%, mientras que otros fabricantes de artículos de lujo como Kering -matriz de Gucci-, la italiana Moncler y la inglesa Burberry sumaron entre 0,4% y 2,7%.

* Novartis AG comprará la compañía biotecnológica estadounidense The Medicines Co por 9.700 millones de dólares, se anunció el domingo. Los títulos del laboratorio suizo sumaron un 1,18%, siendo uno de los principales impulsores en la sesión.

* Los papeles de firmas del sector de viajes y ocio y el de salud lideraron el avance de los subsectores en toda la región, donde todos los índices cerraron con ganancias.

* El índice paneuropeo STOXX 600 sumó un 1% y alcanzó un pico de cuatro años, en línea con los máximos que tocaron las acciones en Wall Street.

* El referencial repuntó desde sus pérdidas marginales de la semana pasada, que rompieron una racha ganadora de seis semanas seguidas.

* Un reporte que afirmó que China y Estados Unidos estaban muy cerca de un pacto de “fase uno” aumentó el optimismo que venía del viernes, cuando los líderes de ambos países manifestaron su interés en llegar a un acuerdo.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)


FUENTE: INFOBAE

Ver también

El Reino Unido supera los 1.000 muertos por coronavirus (oficial)

El Reino Unido supera los 1.000 muertos por coronavirus (oficial) ar/lb/bl FUENTE: INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *