Home / Generales / Producción de petróleo en Colombia sube levemente en octubre

Producción de petróleo en Colombia sube levemente en octubre

Foto de archivo. Empleados del campo de producción de petróleo Rubiales trabajan en el departamento del Meta, Colombia, 23 de enero, 2013. REUTERS/José Miguel Gómez
Foto de archivo. Empleados del campo de producción de petróleo Rubiales trabajan en el departamento del Meta, Colombia, 23 de enero, 2013. REUTERS/José Miguel Gómez (Jose Gomez/)

BOGOTÁ, 2 dic (Reuters) – La producción de petróleo en Colombia aumentó un leve 0,43% a 882.677 barriles en promedio al día (bpd) en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el lunes el Ministerio de Minas y Energía.

La producción de crudo también reportó un aumento de 0,36% en comparación con los 879.497 bdp de septiembre.

El incremento en la producción de petróleo, el mayor generador de divisas de Colombia, se presentó principalmente en campos de los departamentos de Meta, Arauca, Casanare y Putumayo, dijo el Ministerio de Minas y Energía.

En el acumulado entre enero y octubre, la producción colombiana de petróleo subió un 3% a 886.778 bpd.

El cuarto productor de crudo de América Latina logró un bombeo de 865.127 bpd durante 2018.

Colombia posee reservas probadas de 1.958 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,2 años de consumo, por lo que busca aumentarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos existentes.

En tanto, la producción de gas natural subió un 16,6% en octubre a 1.112 millones de pies cúbicos en promedio al día (mpcpd), con respecto a igual mes del año previo, aunque disminuyó un 2,58% frente a septiembre.

En los primeros 10 meses, la producción de gas natural acumuló un alza de 10,6% a 1.064 millones de pies cúbicos promedio día, en comparación con el mismo periodo de 2018.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)


FUENTE: INFOBAE

Ver también

Alberto Fernández acelera la ley de lucha contra el hambre y acuerda una red de contención con los intendentes del conurbano bonaerense

El nuevo ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (Nicolás Stulberg/) En su firme decisión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *