“No hay ninguna despedida”: el Patrick Miller se mantendrá en la calle de Mérida

Patrick Miller (Foto: Twitter@amigobvio)
Patrick Miller permanecerá en su ubicación (Foto: Twitter@amigobvio)

A través de un comunicado, el centro nocturno explicó este viernes 28 de mayo que si bien se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19, el Patrick Miller no cerrará sus puertas de manera permanente ni cambiará su ubicación.

“Patrick Miller NO SE HA ACABADO, todos sabemos que la pandemia nos puso en pausa, como a muchos lugares. Así mismo les pedimos no acudir a ningún llamado, ya que lo que inició como una intención de apoyo como una intención de apoyo por parte de algunos de ustedes, ya se convirtió en noticias falsas y malintencionadas”, se puede leer en la página de Facebook que pertenece a este centro nocturno.

El pasado 7 de mayo se difundió en redes sociales una fotografía del portón negro con un letrero amarillo que dice “Se renta”, se trataba de la fachada del Patrick Miller, ubicado en el número 17 de la calle Mérida, entre Puebla y Avenida Chapultepec, Ciudad de México.

Así es como se pronunció el centro nocturno ubicado en Mérida 17 (Foto: Facebook/@PatrickMillerMX)
Así es como se pronunció el centro nocturno ubicado en Mérida 17 (Foto: Facebook/@PatrickMillerMX)

Ante la posibilidad del cierre del sitio, la nostalgia invadió a las personas que frecuentaban este lugar, no obstante también hubo quienes bromearon con realizar una colecta para rentar el sitio e incluso organizar una “fiesta de despedida”. Dichos comentarios no fueron emitidos por la administración actual del Patrick Miller.

“Como les he dicho en todas las presentaciones, Patrick Miller hay y habrá mientras Dios y ustedes lo quieran. Próximamente en cuanto las autoridades lo permitan, estaremos trabajando con renovadas energías en la casa de todos ustedes, Mérida 17″ expresó el DJ Roberto Devesa en la publicación de Facebook.

Ante el anuncio las personas reaccionaron con alegría por la posibilidad de bailar nuevamente al ritmo del Hi-NRG. “Que gran noticia, estaré esperando la fecha para cuando las puertas de Patrick Miller se vuelvan a abrir.” escribió una usuaria en la misma publicación.

Por otro lado, en la red social Twitter “Patrick Miller” se hizo tendencia nuevamente, la última vez que las personas habían recordado este lugar en tuits fue con nostalgia pues aparentemente el hecho de que Mérida 17 estuviera en renta significaba que podría cerrar.

La fotografía que desató nostalgia entre las personas que frecuentaban el sitio (Foto: Twitter/@godomarto)
La fotografía que desató nostalgia entre las personas que frecuentaban el sitio (Foto: Twitter/@godomarto)

“Que lo abran, ya todos los asiduos asistentes se están vacunado.”, escribió un internauta para ironizar, pues recientemente el Gobierno de México habilitó el registro de inmunización contra COVID-19 para personas de entre 40 y 49 años.

La alarma por la supuesta despedida al Patrick Miller ocurrió en la tarde del viernes 7 de mayo, las personas estallaron en tristeza por el probable cierre definitivo del sitio, la reacción de los internautas se dio por la publicación de Marto, un creador de contenido. “No quiero ponerlos tristes, pero el Patrick Miller ya está en renta”, escribió en su tuit.

De inmediato las personas escribieron tuits donde lamentaban el posible final del centro nocturno y recordaron las experiencias que vivieron en este sito donde acudían a bailar los amantes del género high-energy.

Roberto Devesa, Dj Patrick Miller
Roberto Devesa es conocido por haber sido uno de los primeros productores de música electrónica en México. (Foto: Instagram/@patrick_miller_mexico_)

“Para mi Patrick Miller era el lugar más inclusivo de la ciudad, nadie se fijaba en tu sexo, clase social o edad, todos íbamos a bailar… Vuelve pronto querido.” escribió en un tuit el usuario que se hace llamar Amigobvio.

En ese momento la página oficial del lugar no se posicionó al respecto, uno de sus últimos avisos correspondía al 20 de marzo de 2020, fecha en que detuvo sus operaciones por indicaciones del gobierno de la Ciudad de México.

A diferencia de otros antros como Rico Club o el bar Marra, esta disco no fue transformado como restaurante para poder seguir abriendo de acuerdo con las medidas sanitarias contra la COVID-19, las cuales sí permiten el funcionamiento de estos establecimientos.

Patrick Miller (Foto: Twitter@amigobvio)
Hasta antes de la pandemia, así solían ser las noches en este lugar
(Foto: Twitter@amigobvio)

Este mítico lugar es un bodegón rectangular con dos pasillos elevados a los laterales y tenía una pantalla en la pared del fondo, Mérida 17 fue testigo del regreso del DJ Patrick Miller, quien volvió a la escena en 1995, este personaje se mantuvo fuera del medio durante un año por un robo de equipo.

Roberto Devesa es conocido por haber sido uno de los primeros productores de música electrónica en México. El tema Desesperado es considerado un himno para sus fans.

SEGUIR LEYENDO:

“Soltero 25 años después”: los detalles del esperado spin off de “Papá Soltero”

“Soy la bruja maldita de ese cuento”: Victoria Ruffo habló de la posibilidad de participar en “De viaje con los Derbez”

“Ya no me van a invitar”: Daniela Luján reaccionó al compromiso de Belinda y Christian Nodal y a su meme viral vestida de novia

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *