Oficial: David Alaba se convirtió en nuevo refuerzo del Real Madrid

David Alaba firmó por cinco temporadas en Real Madrid (Foto: Reuters)
David Alaba firmó por cinco temporadas en Real Madrid (Foto: Reuters) (LEONHARD FOEGER/)

Real Madrid se anticipó a todos y anunció uno de los fichajes más resonantes del mercado de pases: confirmó la contratación de David Alaba, el defensor austriaco de 28 años que jugó 13 temporadas con la camiseta del Bayern Múnich. El próximo 30 de junio expirará su vínculo con la entidad alemana, por lo que su transferencia al Merengue será a costo cero.

“El nuevo jugador madridista destaca por su polivalencia y versatilidad. En defensa brilla como central y como lateral izquierdo, pero también se desenvuelve a la perfección en el centro del campo”, lo definió el Madrid en su sitio web tras confirmar la noticia de su contratación. El diario español Marca detalló que el vínculo será por cinco temporadas y el futbolista recibirá un salario cercano a los 11 millones de euros anuales. Se espera que pose con la camiseta de su nuevo club luego de terminar la Eurocopa.

Aunque el club español hoy no cuenta con un entrenador, tras la salida del francés Zinedine Zidane (suenan para reemplazarlo Raúl, Xabi Alonso, Antonio Conte y Mauricio Pochettino), la dirigencia no dudó en cerrar la contratación de un futbolista que era pretendido por varios clubes importantes de Europa, como el propio Barcelona.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Mourinho busca romper el mercado: llamó a uno de los mejores futbolistas del mundo para convencerlo de fichar por Roma

Escándalo de Neymar: la historia de la denuncia de agresión sexual que rompió su contrato con Nike

Joan Laporta rompió el silencio: cómo está la negociación con Lionel Messi, el futuro DT del Barcelona y la afirmación sobre los nuevos fichajes

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *