España recibirá cruceros internacionales desde el 7 de junio

FOTO DE ARCHIVO: Una vista del mayor crucero mundial de Royal Caribbean Cruises en el puerto de Malaga, España, 27 de marzo del 2018. REUTERS/Jon Nazca
FOTO DE ARCHIVO: Una vista del mayor crucero mundial de Royal Caribbean Cruises en el puerto de Malaga, España, 27 de marzo del 2018. REUTERS/Jon Nazca (JON NAZCA/)

MADRID (Reuters) – España permitirá que los cruceros atraquen en sus puertos a partir del 7 de junio, dijo el sábado el Ministerio de Transporte, con la esperanza de salvar el golpeado sector turístico del país a tiempo para la temporada de verano.

Las autoridades marítimas de España aprobaron la reapertura debido a la caída de las tasas de incidencia del COVID-19 y al aumento de las vacunas, según una orden del Boletín Oficial del Estado español publicada el sábado.

España prohibió a los cruceros atracar en sus puertos en junio del 2020 cuando la pandemia arrasó Europa.

El ministerio informó en Twitter que las navieras tendrán que cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros de cruceros como de las ciudades a las que lleguen.

Agregó que antes de la pandemia, España era el segundo destino más popular para los cruceros internacionales en Europa.

España, que también era el segundo país más visitado del mundo antes de la crisis sanitaria, fue una de las naciones más afectadas de Europa, registrando más de 79.000 muertes por coronavirus y 3,7 millones de casos. El turismo extranjero se desplomó un 80% el año pasado cuando una serie de restricciones paralizó la industria.

Pero con la caída de las tasas de infección, el avance de las vacunas y la mayoría de las regiones capaces de levantar los toques de queda, España espera reabrir su vital industria turística este verano.

(Por Jessica Jones; Editado en español por Juana Casas)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *