Las monedas de 50 pesos de oro que se venden hasta en 148,000 pesos por internet

moneda 50 pesos oro Banxico
Moneda de 50 pesos oro. (Foto: Banxico)

De níquel, plata o hasta oro, decenas de monedas se cotizan a precios estratosféricos en algunas plataformas de internet. En esta ocasión hablaremos sobre una colección del llamado centenario de oro de 50 pesos.

Se trata de una pieza conmemorativa que fue creada debido al primer centenario de la Independencia de México; sin embargo, tres monedas de estas se venden por internet en más de 140,000 pesos.

El ejemplar fue acuñado con el metal precioso en 1921; sin embargo en 1931, se suspendió su elaboración y en 1943 se volvió a acuñar. Hay que recordar que la guerra por la Independencia arrancó el 16 de septiembre de 1810, hasta  el ingreso del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

moneda oro 50 pesos Banxico
Ejemplar de oro puro de 1.20565 onzas. (Foto: Banxico)

Tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del centenario, tiene una pureza de 0.900, según reveló el Banco de México (Banxico).

La reluciente pieza luce en su reverso al reconocido monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Mientras que en su anverso se plasmó un antiguo escudo nacional rodeado de la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

La colección de tres ejemplares de esta linda moneda de oro puro se vende por sitios de internet como el de Mercado Libre hasta en 148,000 pesos.

moneda oro. Mercado Libre
Esta es la colección de la moneda conmemorativa. (Foto: Mercado Libre)

En tanto, tres monedas de diversas denominaciones, pero acuñadas con el mismo material se venden en plataformas de internet en más de 12,000 pesos. Fueron de las primeras piezas donde plasmaron la cara de un héroe nacional.

Y es que en dos de ellas colocaron al reconocido mexicano y recordado como “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, el sacerdote mexicano que cargó el estandarte de la Virgen de Guadalupe, cuando creó un pequeño Ejército para iniciar la gesta independentista en 1810.

Se trata de piezas acuñadas con un metal precioso, pues fueron diseñadas de oro puro en tres diferentes presentaciones.

De acuerdo con el sitio de comercio electrónico, los precios de los ejemplares de los que hablamos en este artículo van de los 12,500 a los 16,000 pesos.

Hay que recordar que las monedas antiguas deben mantenerse en buen estado, por lo que será indispensable llevar una correcta y delicada limpieza en ellas.

monedas pixabay
Una diversidad de monedas se ofrecen por internet a precios exorbitantes. (Foto: Pixabay)

Sin embargo, en caso de que una de las diminutas piezas tengan pátina, entonces será mejor dejarla como está y no limpiarla, ya que la pátina les da mayor valor. La pátina es una capa de óxido, color verdoso o morado, que se forma sobre el metal por causa de la humedad.

Existen algunos consejos caseros para su aseo. Aunque en caso de requerir una limpieza más profesional y a fondo, lo recomendable es acudir a una tienda de numismática, la cual estudia y se basa en la colección de objetos como papel moneda, medallas o monedas.

Tampoco se deberá frotar con algún otro material que pueda dañar la moneda y sí se podrán cepillar con algún tipo de toalla especial y suavemente.

También existen otras recomendaciones sobre las monedas, que de acuerdo con especialistas, una de las características de los ejemplares es que podrán adquirir más valor es que sean de plata, además de otros aspectos que se deberán de considerar al venderse.

SEGUIR LEYENDO

Las monedas de oro de 2, 5 y 10 pesos que se cotizan entre 12,500 y hasta 16,000 pesos en línea

De 1 a 50,000 pesos: guía para saber si tus monedas antiguas ahora valen una fortuna

Las monedas de 25 pesos de México 68 que alcanzan hasta 20,000 pesos en línea

Esta es la moneda de 50 centavos que se vende hasta en 10,000 pesos por internet

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *