Berrettini frena a Coria en segunda ronda de Roland Garros

El argentino Federico Coria (94º del ranking ATP) se despidió este jueves de Roland Garros tras perder ante el italiano Matteo Berrettini (novena raqueta del mundo) por 6-3, 6-3, 6-2 en algo menos de dos horas de partido.

El rosarino de 29 años, verdugo del español Feliciano López en primera ronda, no pudo pues colarse entre los 32 mejores del Grand Slam parisino como hiciera en su primera participación en Roland Garros, en 2020.

Su eliminación deja la representación argentina en París en ambos cuadros individuales con tres supervivientes luego de cinco días de competición; Diego Schwartzman (10º), que se enfrenta este jueves al esloveno Aljad Bedene (56º), Facundo Bagnis (104º), quien se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (42º), y Federico Delbonis (51), clasificado a tercera ronda el miércoles tras doblegar al español Pablo Andújar.

El italiano, finalista en el Masters de Madrid, espera rival en tercera ronda. Tratará de meterse por primera vez en octavos de final ante el ganador del duelo entre su compatriota Andreas Seppi (97º) o el surcoreano Soonwoo Kwon (91º).

iga/pm

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *