Elefantes errantes llegan a las afueras de una ciudad china

BEIJING (AP) — Una manada de elefantes errantes llegó a las afueras de una gran ciudad en China mientas las autoridades se apresuran a cerrar carreteras y vecindarios para proteger tanto a los animales como a la población.

El motivo por el que los 15 elefantes realizan el largo recorrido, que ha sido documentado y monitoreado por tierra y aire con una docena de drones, no estuvo claro. Las autoridades ha pedido a los residentes de las zonas por las que han pasado que se queden en casa y están bloqueando carreteras con material de construcción mientras buscan atraer a los animales con comida.

Los elefantes alcanzaron el miércoles en la noche el distrito de Jinning, en el límite de la ciudad de Kunming, la capital de la provincia de Yunnan y donde viven siete millones de personas, reportó el jueves la agencia noticiosa oficial china, Xinhua.

La manada ha recorrido 500 kilómetros (300 millas) desde una reserva natural en las montañas del suroeste de la provincia.

El grupo estaba compuesto originalmente por 16 animales pero, según el gobierno, dos regresaron a la reserva y una cría nació durante el trayecto. La manada está formada por seis hembras y tres machos adultos, tres jóvenes y tres crías, de acuerdo con los datos oficiales.

No se han reportado heridos, pero algunas informaciones apuntaron que los elefantes han causado daños o destrozos en cultivos por valor de más de un millón de dólares.

Por el momento no está claro cómo y cuándo regresarán a la reserva.

Los elefantes son los animales terrestres más grandes de Asia y pueden pesar hasta cinco toneladas.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *