Grupo armado secuestró a Leovardo Mario Torres Parra, candidato de Morena en Chihuahua

Leobardo Mario Torres
Foto: Facebook-Código 13 Parral

A pesar de que terminaron las campañas políticas, la violencia sigue manchando las Elecciones Intermedias 2021. Este jueves la Fiscalía General del Estado de Chihuahua  informó la desaparición de Leovardo Mario Torres Parra, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Francisco de Borja, en dicha entidad.

De acuerdo con el comunicado, el aspirante fue privado de su libertad la tarde de este 2 de junio por un grupo de hombres armados cuando circulaba a bordo de una camioneta en Puerto del Negro Borjas. Horas más tarde, el vehículo fue hallado por elementos de la policía municipal a un costado de la carretera.

“Torres Parra tripulaba una pick up, Dodge, línea Dakota, color rojo, la cual fue localizada abandonada en el lugar conocido como “Puerto del Negro Borjas” a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a El Mirador”

(Captura de pantalla: Google Maps)
(Captura de pantalla: Google Maps)

Los agentes de servicios periciales realizaron trabajos de rastreo de evidencias dentro y fuera del vehículo.

La Fiscalía señaló que desde el reporte de desaparición se inició un operativo de búsqueda en coordinación con la Policía Municipal de San Francisco de Borja, Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigación.

Por ello, la dependencia hizo un llamado a la población a aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de Torres Parras, de 59 años de edad, en el teléfono de emergencias 911, denuncia anónima al 089 o ingresar al portal www.pasaeldato.gob.mx

Leobardo Mario Torres
Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Por su parte, Martin Chaparro, presidente estatal de Morena, lamentó la desaparición de su candidato, de quien se tuvieron noticias hasta las 09:30 horas del 2 de junio pasado. Así lo dijo en entrevista con El Heraldo de Chihuahua.

“Lamentamos que la inseguridad con la que vivimos en el estado, nos tenga con la angustia de no saber el paradero de nuestro compañero y amigo el Profr. Leovardo Mario Torres Parra, quien desde el día de ayer no sabemos dónde se encuentra”

Indicó que el partido y desde la dirigencia estatal se solidarizan con la familia y amigos del hoy desaparecido. Aseguró que permanecerán atentos a las investigaciones de las autoridades de seguridad para dar con el paradero del candidato.

“Exigimos de las autoridades su actuación inmediata para conocer de este hecho que nos preocupa porque todos estamos en la indefensión y como ciudadanos”

.component {
min-height: 800px;
overflow: hidden;
}

.component {
min-height: 1150px;
}

Desde el arranque del proceso electoral, el pasado 7 de septiembre y hasta el 28 de mayo, 89 políticos han sido asesinados. Estos comicios son los segundos más violentos desde el 2000, de acuerdo con Etellek, una consultoría en comunicación y riesgos.

A pesar de este clima de violencia contra políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el pasado 1 de junio que existen condiciones de seguridad para que los ciudadanos salgan a ejercer su voto el próximo 6 de junio, pese a los eventos de violencia.

“En todos lados hay condiciones, han querido dar a conocer que hay mucha violencia con motivo de las elecciones. Como es un tema delicado, muy sensible, hemos sido cuidadosos de hablar de lo que sucedía antes, pero les puedo decir que aun siendo la elección más grande en los últimos tiempos, aun con los hechos lamentables de violencia, no es lo mismo de lo que pasaba antes”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO:

Atacaron la casa de Roberto Pérez Campis, candidato de Redes Sociales Progresistas en Tlapacoyan, Veracruz

Marilú Martínez: la verdad detrás del levantón de la candidata del MC y sus nexos con la Familia Michoacana

El contador del horror: quiénes son los 80 políticos asesinados durante la campaña electoral

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *