Florencio Randazzo cuestionó el aumento del 40% que tendrán diputados y senadores: “¿Perdieron el sentido común o el corazón?”

El ex ministro del Interior criticó la suma del aumento salarial para los trabajadores del Congreso de la Nación
El ex ministro del Interior criticó la suma del aumento salarial para los trabajadores del Congreso de la Nación

El aumento que recibirán los diputados y senadores nacionales del 40% generó una serie de críticas y cuestionamientos direccionadas a la política nacional. Florencio Randazzo se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos”.

El ex funcionario nacional, quien ocupó el cargo de ministro del Interior entre 2007 y 2015, agregó: “Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”.

Florencio Randazzo
El tuit que publicó Florencio Randazzo

La decisión de aumentar las dietas ese porcentaje se adoptó luego de que se comunicara un aumento similar para los empleados del Congreso Nacional. En los últimos años, tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores resolvió que los legisladores no iban a tener aumentos por distintos de los que recibieran los empleados que trabajan allí. Esta semana, las autoridades de los dos cuerpos legislativos llegaron a un acuerdo con los representantes sindicales. Cristina Kirchner y Sergio Massa acordaron la suba con el secretario general de APL, Norberto De Próspero, Claudio Britos de ATE, y Martin Roig de UPCN. También participó del encuentro la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

El año pasado, los legisladores nacionales no habían tenido un aumento, ya que en medio de la pandemia se postergaron las subas. Fue comunicado como un “gesto político” en medio de la crisis económica generada por la cuarentena estricta para enfrentar el coronavirus. Para darle aval político a la decisión de descongelar las dietas, autoridades de los bloques parlamentarios -incluso de la oposición- firmaron un acta acuerdo.

Paritaria trabajadores del Congreso
Cristina Kirchner, Sergio Massa, Norberto De Próspero, Claudio Britos, Martin Roig y María Luz Alonso participaron de la reunión del miércoles

SEGUIR LEYENDO

El Gobierno habilitó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno

Qué se podrá hacer y qué no durante el confinamiento estricto que durará todo el fin de semana

Alberto Fernández: “Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados”

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *