Coronavirus en Argentina: confirmaron 456 muertes y 23.627 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 5 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 456 muertes y 23.627 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.939.024 y las víctimas fatales son 80.867.

Por otra parte, fueron realizados 96.820 testeos, con una tasa de positividad del 24,40%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 14.496.978 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 360.657 casos positivos activos en todo el país y 3.497.500 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.731 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 78,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,3%.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó que “los casos en el AMBA hacen cedido, por suerte, en los últimos días. Se está viendo una caída que es consistente, no sólo en la cantidad de casos sino respecto de varios indicadores que seguimos”.

También señaló que “no en todos lados tuvieron el mismo nivel de cuidado, por eso creemos que es muy atinado el sistema de fases, porque en algunos lugares hay que tener más restricciones”.

Vemos que con el cierre más fuerte se notó un freno en el ascenso abrupto de casos. Pero es obvio que esto tiene dos caras: la positiva, que con un cierre fuerte bajan los casos; y la negativa, que cuando se vuelve a una mayor actividad el temor es que en una semana vuelvan a subir”, destacó Kreplak.

En Rosario, a partir del lunes se triplicarán los puestos de vacunación contra el coronavirus al sumar -a los 22 existentes- 50 centros de salud a la red municipal. Las autoridades sanitarias locales estiman que dicha medida permitirá aumentar la aplicación de vacunas de dos mil a cinco personas por día.

En Tucumán, también desde el lunes y hasta el próximo viernes, regirán nuevas medidas restrictivas para mitigar el crecimiento de casos. De esta forma, las actividades comerciales y de servicios estarán permitidas en horario corrido de 10 a 19 y comprende a galerías, centros comerciales y shoppings, con un 30% de ocupación de su capacidad total, entre otras. Lo mismo se decidió en Santa Fe.

Lo mismo sucederá en Neuquén, en donde los comercios deberán cerrar sus puertas al público a las 18 y los locales gastronómicos podrán atender a sus clientes únicamente al aire libre.

SEGUIR LEYENDO:

La historia de cómo se cerró la negociación de la provincia de Buenos Aires para comprar la vacuna India Covaxin

Terapias colapsadas, escasez de vacunas y muertes evitables: los errores de cálculo del Gobierno que agravaron la crisis sanitaria por la segunda ola

Tienen 43 años, ambos se contagiaron de COVID y él murió: “Es una ruleta rusa que nunca sabés cómo termina”

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *