Los Murciélagos volaron alto en Tokio: nueva consagración inclusiva y al ángulo

Murciélagos
Los Murciélagos, este sábado en Tokyo, luego de ganar a Japón por 2 a 0. Se consagraron campeones del torneo Gran Prix por tercera vez

Los “Murciélagos” volaron alto en Tokio: la Selección Argentina de fútbol para ciegos venció 2-0 a Japón, en la final, y se consagró campeona, por tercera vez consecutiva, del Grand Prix que se desarrolló en Tokio, torneo preparatorio para los Juegos Paralímpicos.

Los dos goles fueron anotados por Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo. Los Murciélagos empezaron el encuentro con la alineación: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el partido ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra. No entró Guido Consoni.

“Los Murciélagos buscaron siempre variables en el ataque con la subida de Ángel Deldo , Federico Accardi y también a través de los cambios con Jesús Merlos, “Nacho” Oviedo, Braian Pereyra y Marcelo Panizza. En tanto, Maximiliano Espinillo estuvo siempre latente en en el área rival dándole la victoria a la Argentina con sus dos goles, convirtiéndose así en el goleador (6) y mejor jugador del torneo . El fondo “albiceleste” estuvo bien consolidado con la presencia de “Coki” Padilla quien controló la defensa con mucha sapiencia”, contó a Infobae el licenciado Germán Mattar, director creador y director del proyecto “Pateando Limites”, medio audiovisual de los Deportes Paralímpicos Adaptados e Inclusivos de Argentina que cubrió el evento.

La transmisión del partido contó con el relato de Mattar y los comentarios de Valentín Cabrera. Y tuvo en exclusivo el análisis y comentario de dos Murciélagos: Silvio Velo y Daniel Iturria.

Pateando Limites es un proyecto que es apoyado desde la Fundación Ninawa Daher, creada en memoria de la periodista Nínawa Daher como un homenaje a la pasión solidaria que movió su vida profesional como periodista.

El seleccionado de Argentina, había superado en las ediciones 2018 y 2019 a Inglaterra en las dos finales. Ahora mostró un buen nivel en este certamen, marcando sobre todo la superioridad sobre los locales: en la contundencia en ataque y en el orden defensivo. Este torneo contó con cinco de los ocho seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).

Murciélagos
La formación de los Murciélagos en la final ante Japón

En esta edición, el tercer puesto quedó en poder de España, que derrotó 1-0 a Tailandia.

Desde el 2010 Pateando Límites viene llevando adelante a través de micros radiales su principal premisa: Informar y socializar cada una de las diversas disciplinas deportivas, sean éstas recreativas, inclusivas y de alto rendimiento, que practican y compiten atletas con discapacidad en nuestro país y en el Mundo, brindándoles a cada la posibilidad de expresarse a través sus medios en redes sociales y un programa radial propio, actualmente en Radio Fm 94.7

La Selección Argentina se seguirán preparando con el objetivo puesto en disputar los Juegos Paralímpicos a celebrarse en Tokio desde el 24 de Agosto al 5 de Septiembre.

Los Murciélagos están llegando a la Argentina este Lunes a la mañana.

La Fundacion Nínawa Daher – Por una Vida Digna, fue creada en memoria de la periodista Ninawa Daher, como continuación de su legado y para apoyar la educación, el deporte y la inclusión con ética, valores y Solidaridad. En Instagram: @fundacionninawadaher, Twiter @fundninawadaher, Facebook@fundacionninawadaher. Para contactarse con Pateando Límites en Instagram @pateandolimites o en su web www.pateandolimites.com

SEGUIR LEYENDO

La final de la Champions League tendrá un relato para personas con discapacidad visual: cómo hacer para escucharlo

Un equipo del ascenso se suma al fútbol para ciegos y el histórico capitán de los Murciélagos será su capitán

Un ex jugador de los Murciélagos será el primer entrenador ciego del mundo

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *