Elecciones México 2021 minuto a minuto: Marcelo Ebrard Casaubón votó en CDMX

Leticia Gonzalez, selected as a polling station officer by the National Electoral Institute (INE) receives voting materials ahead of the mid-term elections on June 6, in Juarez, on the outskirts of Monterrey, Mexico June 3, 2021. REUTERS/Daniel Becerril
Leticia Gonzalez, selected as a polling station officer by the National Electoral Institute (INE) receives voting materials ahead of the mid-term elections on June 6, in Juarez, on the outskirts of Monterrey, Mexico June 3, 2021. REUTERS/Daniel Becerril (DANIEL BECERRIL/)

10:13/ EL CANCILLER MARCELO EBRARD VOTA EN CDMX

El que también acudió a votar fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien compartió en redes sociales que se encontraba haciendo fila en la casilla de la Escuela Primaria Cap Emi Carranza, ubicada en Orizaba 90, Roma Norte de la Ciudad de México

9:46/CLAUDIA SHEINBAUM VOTÓ EN CDMX

claudia sheinbaum-cdmx-mexico-06062021
(Foto: CDMX)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, votó en las elecciones 2021. En un mensaje en sus redes sociales oficiales, la mandataria escribió: Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos.

9:36/ OlGA SÁNCHEZ CORDERO EMITIÓ SU VOTO

Foto: SEGOB
Foto: SEGOB

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero votó este 6 de junio. Agradeció la participación de los funcionarios de casilla y felicitó al INE por el trabajo realizado durante las votaciones. “La democracia existe con la participación de todas y todos los ciudadanos y que es no solamente nuestra participación, si no nuestro derecho. Estamos ejerciendo un derecho constitucional de venir a votar, pero también una obligación cívica”, dijo

8:52/ AMLO BEATRIZ GUTIÉRREZ VOTAN EN EL MUSEO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller salieron de Palacio Nacional sin cubrebocas y asistieron al Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la calle Moneda, para emitir su voto.

“Viva la democracia”, gritó el presidente al salir de la casilla electoral. Sin embargo, no dio ningún discurso después de salir y se retiró a Palacio Nacional.

8:00/ INICIAN LAS VOTACIONES EN MÉXICO

Este año más de 90 millones de mexicanos decidirán en rumbo del México este 6 de junio. En punto de las 8 de la mañana, las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE) abrirán sus puestas para la elección de más de 19,000 cargos públicos.

Los recintos electorales darán servicio desde su apertura hasta las 18:00 horas. Sin embargo, este horario es tentativo, pues no cerrarán sus puertas hasta que la última persona formada haya pasado a votar.

En México serán elegidos 15 gobernadores o gobernadoras, así como 1063 diputaciones (locales y federales y 1926 alcaldías y sindicaturas, entre otros cargos públicos.

7:45/ SUPERVISAN CASILLA DONDE VOTARÁ AMLO

ALEJANDRO ESQUER VERDUGO - SECRETARIO PARTICULAR - AMLO -  CASILLA - ELECCIONES - VOTO - C1 - EJECUTIVO - CALLE MONEDA
Previo a la jornada electoral, supervisaron la casilla donde votará el presidente (Foto: @El_Universal_Mx) (EL Universal/)

Poco antes de que iniciara la jornada electoral, el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Esquer Verdugo, comenzó a supervisar la logística de seguridad en la casilla 1, ubicada en la Calle Moneda, donde el ejecutivo emitirá su voto este 6 de junio.

7:30/ MEXICANOS LLEGAN A LAS CASILLAS CON ANTICIPACIÓN

Ciudadanos de varias partes del país llegaron con anticipación a sus casillas electorales para ser los primeros en votar en las elecciones 2021

7:00/ LORENZO CÓRDOVA LLAMA A RESPETAR EL PROCESO ELECTORAL

lorenzo cordova
“Nunca en la historia de nuestro país tantos hombres y mujeres habían sido convocados”, dijo el funcionario

Funcionario de gobierno rinden honores a la bandera en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar inicio a la jornada electoral en México junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Lorenzo Córdoba, titular de la institución, dijo que se trata de la jornada más larga y más compleja que ha vivido en el país.

“En estos momentos la causa de la democracia esta recorriendo todo el territorio nacional”, dijo y reconoció el trabajo de mexicanas y mexicanos para colocar y atender las casillas electorales en las que votarán millones de personas. “Nunca en la historia de nuestro país tantos hombres y mujeres habían sido convocados (…) esto reitera el compromiso de mexicanas y mexicanos”, señaló.

Hago un llamado a los actores y partidos políticos, a las y los candidatos, militantes y simpatizantes de cada fuerza política a que respeten las reglas del juego democrático, a que no enrarezcan la jornada electoral con noticias falsas y desinformación, a las organizaciones de la sociedad. A la ciudadanía, contendientes, observadores electorales, visitantes extranjeros, los exhorto a que denuncien cualquier delito electoral ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales

El titular del INE señaló que “nuestra democracia no ha sido una víctima más de la pandemia”, pues se establecieron protocolos pertinentes para que los espacios electorales estén libres de contagio. Agregó que los mexicanos se han apropiado de las elecciones y están listos para votar este 6 de junio.

Información en desarrollo…

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *