“Juntos ya estamos haciendo historia”: Indira Vizcaíno se proclamó gobernadora de Colima

(Foto: Twitter @indira_vizcaino)
Indira Vizcaíno se proclamó ganadora en las elecciones de Colima (Foto: Twitter @indira_vizcaino)

Indira Vizcaíno Silva, candidata a la gobernatura del estado de Colima por : Juntos Haremos Historia en Colima (Morena-Nueva Alianza), se proclamó ganadora de las elecciones.

Juntos ya estamos haciendo historia en Colima “, destacó la candidata y agradeció a la gente por entregarles su voto de confianza en las elecciones : ” Como ya lo anunciaron nuestros dirigentes estatales de Morena, nuestro estado se pintó color Morena, se pintó de esperanza”, declaró Vizcaíno.

Por otro lado, durante su discurso agregó que por fin se había roto el régimen priista: “Tendremos por primera vez un gobierno que estará al servicio del Pueblo y no de unos cuantos, ya no habrá más abusos ni corrupción. Hoy terminan más de 92 años de gobiernos priístas” , afirmó.

Aseguró que hoy se comenzaba la transformación y los números preliminares les daban una clara ventaja: “Todo indica que estaremos ganando la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales”.

Indira Vizcaíno ofreció conferencia para anunciar su triunfo en las elecciones 2021 a la gubernatura de Colima.
La candidata, agradeció a la gente por entregarles su voto de confianza en las elecciones (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

Además, les mandó un mensaje a los candidatos de los otros partidos políticos: ” Les hago un llamado para que actuemos con mucha madurez y amor por Colima, poniendo por delante el amor a nuestra tierra”.

Cabe recordar, que el puesto de gobernador, estaba ocupado por el priista Ignacio Peralta. Como él, todos los gobiernos que lo anteceden fueron del tricolor, un factor que hace más relevante la elección en este estado, ante la reciente expansión de Morena por el territorio mexicano.

Esto supone el final de un periodo ininterrumpido de 90 años iniciado en noviembre de 1931, cuando el presidente Plutarco Elías Calles impuso a Salvador Saucedo como el primer gobernador de la “época revolucionaria”.

No obstante, la abanderada morenista tendrá que enfrentar una dura estadística más: desde 1985, ninguna mujer ha gobernado Colima. Vizcaíno, sin embargo, tiene la certeza en que es la segunda mujer en repetir el logro de la escritora Griselda Álvarez Ponce de León.

Colima fue el primer estado en ser gobernado por una mujer, en 1979. Hace 41 años empezó a gobernar Griselda Álvarez y estamos seguros que vamos a volver a tener un estado gobernado por una mujer”, adelantó hace unas semanas el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Indira Vizcaíno ofreció conferencia para anunciar su triunfo en las elecciones 2021 a la gubernatura de Colima.
Indira Vizcaíno, ofreció conferencia para anunciar su triunfo en las elecciones 2021 a la gubernatura de Colima (Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

Indira Vizcaíno, fue presidenta municipal del municipio de Cuauhtémoc, al noreste de la capital colimense, entre 2012 y 2015. Entre 2016 y 2017, fue secretaria de Desarrollo Social de la entidad bajo las órdenes del gobernador del PRI José Ignacio Peralta. Tras su salida, se unió a Morena en 2017 como coordinadora estatal.

En septiembre de 2018, Vizcaíno se incorporó al Congreso como diputada federal morenista, pero pidió licencia tres meses después para asumir como delegada del gobierno de López Obrador para la entrega de apoyos y becas en Colima, cargo que dejó apenas hace unas semanas para competir por la candidatura.

Esta mañana, la candidata, acudió a votar al Complejo de Seguridad de la Policía Municipal de Colima donde llamó a los candidatos a convocar a sus equipos a conducirse con respeto hacia la voluntad democrática de los ciudadanos.

Y recalcó, que su estado siempre se ha caracterizado por ser participativo e interesarse en las decisiones colectivas: “Colima siempre se ha caracterizado por ser uno de los estados con la mayor participación electoral, 60 por ciento en la pasada elección a gobernador, 67 por ciento en la elección de 2018, en Colima nos hemos caracterizado por esa responsabilidad de participación ciudadana”, declaró.

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones en Sinaloa: Rocha Mayo se declaró ganador y quedaron libres dos “levantados” en Guasave

“Le hemos arrebatado a Morena la CDMX”: coalición “Va por México” aseguró haber ganado al menos 7 alcaldías

Nayarit: Miguel Ángel Navarro encabeza preferencias electorales como gobernador, según PREP

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *