La sombra del Cártel de Sinaloa en las elecciones: Lupita Iribe declinó en Badiraguato tras levantón de su hermano

Lupita Iribe Gascón
Guadalupe Iribe Gascón, candidata a la presidencia municipal de Badiraguato (Foto: Facebook-Lupita Iribe Gascon)

Guadalupe Iribe Gascón, candidata del PRI-PAN-PRD, a la presidencia municipal para el municipio de Badiraguato en Sinaloa, declinó tras la privación de la libertad de su hermano, Uriel Iribe Gascón, quien presuntamente fue “levantado” por grupos armados.

Iribe, aseguró que anteriormente recibió amenazas en contra de su familia y equipo de trabajo durante toda la campaña electoral, principalmente por parte de grupos criminales quienes exigían su renuncia a la candidatura.

De acuerdo con El Sol de Sinaloa, hizo responsable a su contrincante de Morena-PAS, José Paz Elenes, de todo lo que le está pasando a ella, a su familia y equipo de trabajo.

“Le exijo a las autoridades todo el peso de la ley contra los responsables de todo lo que nos está pasando, y principalmente al candidato a presidente municipal Morena, José Paz Elenes, culpable de todo lo que nos está pasando”, expuso.

“Hace más o menos una hora estábamos aquí en Badiraguato, mi hermano estaba en una palapa, llegó un grupo de gente armada en tres vehículos y se lo llevaron. Yo lo único que estoy pidiendo es que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para rescatar a mi hermano de esos grupos armados que se lo llevaron”, declaró.

Ana Luz Ornelas, profesora universitaria y habitante de Badiraguato, confirmó que Uriel Iribe Gascón, fue privado de su libertad: “Se encontraba trabajando cuando llegaron unos sujetos y se lo llevaron”, hasta el momento se desconoce su paradero. Guadalupe Iribe Gascón, inmediatamente antepuso una denuncia. “Ella prefería renunciar a la candidatura a que le hicieran daño a su familia”, contó Ornelas.

Sin embargo, ella no ha declinado de manera oficial, legalmente se necesitan hacer una serie de trámites correspondientes que aún no se concluyen.

Información en curso *

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *