Marko Cortés colocó al PAN como ganador de las elecciones en Campeche

PAN se coloca como ganador en Campeche
Marko Cortés celebra el “triunfo” del PAN (Foto: captura de pantalla de Facebook).

“El voto fue por la libertad”, fueron las palabras que más recalcó Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), después de celebrar el triunfo de su partido y la coalición Va por México en Campeche, de la mano del candidato priista Christian Castro Bello en las elecciones 2021.

Pese a que Marko ya dio por ganador al candidato, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) informó por medio de su cuenta de Twitter que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se dará a conocer en punto de las 8 de la noche. Asimismo, pidió a los ciudadanos esperar para conocer los resultados oficiales.

Estaremos defendiendo a la ciudadanía en todo lo que les afecte, desde mañana mismo”, fue la promesa que hizo el líder panista en su mensaje a medios.

Christian Castro Bello
(Foto: tomada de Twitter @ChrisCastroB).

A minutos de haber cerrado las casillas en el estado de Campeche y del mensaje del líder panista, el priista Christian Castro Bello se proclamó, con emoción, ganador de los comicios en el estado.

“Gracias a las y los campechanos que se unieron #ParaDefenderCampeche. ¡GANAMOS! Ahora vamos a construir en equipo el mejor gobierno de la historia de Campeche”, expresó en twitter.

Con un video de 26 segundos, recordó los momentos de su campaña, aseverando que caminó por todo el estado y que tuvo una estructura muy sólida, misma que le dio el triunfo este domingo.

Christian Castro Bello
Christian Castro se proclamó ganador (Foto: captura de pantalla de Twitter @ChrisCastroB).

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que su partido lleva amplia ventaja en ocho estados de la república, con base en los sondeos y encuestas de salida que realizó el partido. “Vamos arriba con claridad, lo va a ganar la coalición”, dijo en medio de gritos y aplausos.

“Según los resultados de encuestas de salida, estoy en condiciones de informarles que vamos arriba en Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima”, expresó en su cuenta de Twitter.

Alejandro Moreno
De acuerdo a encuestas de salida, el PRI se declaró ganador (Foto: captura de pantalla de twitter @alitomorenoc).

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido ha ganado diversos estados tras las elecciones 2021, especialmente en Campeche, dando como ganadora a la candidata Layda Sansores.

Tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Campeche y la Ciudad de México”, señaló en medio de aplausos y bullicio.

Mario Delgado declaró que Morena lleva "clara" ventaja en 14 de las 16 alcaldías de CDMX (Foto: Twitter@mario_delgado)
Mario Delgado declaró que Morena lleva “clara” ventaja en 14 de las 16 alcaldías de CDMX (Foto: Twitter@mario_delgado)

Ante los ganadores que se proclamaron antes de tiempo, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, tomó su cuenta de Twitter y señaló de irresponsables a quienes se coronan como los vencedores en la contienda.

Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico. No te dejes sorprender”, explicó a la ciudadanía.

Ciro Murayama
“Irresponsables”, así fue como llamó Ciro Murayama a los que se declaran ganadores antes de tiempo (Foto: captura de pantalla de Twitter @CiroMurayamaINE).

*Información en desarrollo

SEGUIR LEYENDO:

Violencia en Campeche: reportan balacera en otra casilla y agresión de un regidor

Reportaron disparos en una casilla de Campeche

Elecciones México 2021 minuto a minuto: se desató un tiroteo en Campeche y una persona resultó herida

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *