Profesor de Michoacán condiciona calificación de 10 a alumnos que no voten por Morena

profesor michoacan condiciona voto por 1

A través de redes sociales estudiantes denunciaron a Jorge Álvarez Banderas, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quien a través de Whatsapp les habría condicionado a sus alumnos que, para aprobar su materia con calificación de 10, ellos “tendrían que acreditar que los 4 votos que van a emitir no fueron para ese partido (Morena) con una fotografía”.

También se difundió un audio en el que se escucha presuntamente al profesor Álvarez invitar a sus alumnos a romper la hegemonía del morenismo en el Congreso de la Unión para evitar que pasen todas las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la casa de estudios nicolaíta se deslindó de todo eso en su cuenta Twitter: “La UMSNH reitera su respeto irrestricto a las diversas manifestaciones, evitando en todo momento favorecer o denostar a algún partido político, ello con el fin de promover la tolerancia y discusión de todos los paradigmas presentes en el actual proceso electoral”.

El maestro universitario imparte la materia de Derecho Fiscal es identificado como Jorge Álvarez Banderas.

profesor michoacan condiciona voto por 10 2

Algunos de las y los alumnos de su clase fueron quienes denunciaron el hecho por medio de redes sociales al adjuntar capturas de pantalla de una conversación que el profesor sostuvo con los estudiantes por medio de un grupo de WhatsApp.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Álvarez Bandera dijo a los estudiantes que es necesario “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados”, por lo que pidió no votar por Morena ni por otro partido pequeño.

profesor michoacan condiciona voto por 10 3

El profesor dijo a los estudiantes que si bien realizarían un examen el viernes, el lunes podrían hablar sobre las calificaciones, una vez que acreditaran con cuatro fotografías, una por cada boleta, que no votaron por el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me tendrían que acreditar que los 4 votos que van a emitir no fueron para ese partido con una fotografía”, se lee en los mensajes enviados por el maestro.

profesor michoacan condiciona voto por 10 4

Según El Sol de Morelia, el profesor envió un audio a sus alumnos exhortándolos a “romper la hegemonía en el Congreso” para evitar que procedan todas las iniciativas de López Obrador, por lo que invita a “no votar por ese partido ni por los partidos chiquitos”.

“No tienen idea de cómo ha cambiado en este trienio nuestro sistema normativo, es tremendo, y vamos encaminados a un gobierno absolutista, autoritario y eso no lo podemos permitir”, se escucha en el audio al que tuvo acceso el medio local.

profesor michoacan condiciona voto por 10 5

Según su perfil en LinkedIn, Jorge Álvarez Banderas es profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. El académico cuenta con 21 años de experiencia y es integrante del Centro de Investigaciones Jurídicas.

A raíz de que se viralizaran las capturas de pantalla y el nombre del maestro, en redes sociales se ha expuesto que en 2019, el también abogado interpuso una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), en contra del memorándum que suscribió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar sin efectos la reforma educativa.

De acuerdo con la legislación mexicana, la compra del voto es considerada un delito electoral y calificado como grave en la Constitución. Además, la pena por éste es de cuatro a nueve años de cárcel sin derecho a fianza.

SEGUIR LEYENDO:

Terror en Tijuana: arrojaron dos cabezas humanas en  casillas para votar

Elecciones México 2021 minuto a minuto: Ricardo Anaya votó este 6 de junio

Mapa del coronavirus en México 6 de junio: BCS, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán concentran la mayor incidencia de casos activos

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *