Audiencias en juicio a Aung San Suu Kyi en Birmania comenzarán el lunes próximo (abogada)

Las primeras audiencias del juicio a Aung San Suu Kyi en Birmania comenzarán el lunes próximo, declaró este lunes a la AFP la abogada de la exlíder del gobierno derrocado por un golpe de Estado militar en febrero.

“Tendremos los testimonios de la parte demandante y testigos programados a partir del lunes 14 de junio”, declaró Min Min Soe, tras una reunión con la Premio Nobel de la Paz 1991, en detención domiciliaria en la capital Naipyidó.

Birmania registra manifestaciones casi diarias y un movimiento de desobediencia civil desde el golpe de Estado del 1 de febrero. La represión de las protestas ha dejado unos 850 civiles muertos, según una oenegé local.

Suu Kyi enfrenta varios cargos, entre ellos el incumplimiento de restricciones por la pandemia y la posesión de walkie-talkies sin licencia.

Los abogados de la dirigente derrocada solo pudieron reunirse con ella en dos ocasiones desde que la junta militar la pusiera bajo arresto domiciliario.

Las autoridades golpistas también han amenazado con disolver su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND), al que acusan de fraude electoral tras ganar las elecciones legislativas de 2020.

Un periodista de la AFP constató una fuerte presencia policial alrededor del tribunal de Naipyidó, con controles en las calles que conducen a la zona.

bur-rma/fio/pz/mar-tjc/mar

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *