España.- Belarra (Podemos) celebra el "buen gesto" de Junqueras

03-06-2021 La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participa en un acto de campaña, a 3 de junio de 2021, en Avilés, Asturias, (España). Con el lema "Crecer", Belarra es candidata a la Lista del Consejo Ciudadano Estatal.
POLITICA 
Jorge Peteiro - Europa Press
03-06-2021 La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participa en un acto de campaña, a 3 de junio de 2021, en Avilés, Asturias, (España). Con el lema “Crecer”, Belarra es candidata a la Lista del Consejo Ciudadano Estatal.
POLITICA
Jorge Peteiro – Europa Press
(JORGE PETEIRO/)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que reniega de la vía unilateral en sus planteamientos independentistas es un “buen gesto” y también ha subrayado que la concesión de los indultos a presos del ‘procés’ sería un paso relevante para “desjudicializar” el conflicto en Cataluña en favor de su “solución política”.

Así lo ha subrayado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, en relación a la tribuna publicada este lunes por Junqueras, en la que admite que los indultos pueden “aliviar el conflicto” y recalca que la vía unilateral no es viable ni deseable.

Un gesto que, a juicio de Belarra, supone una “buena noticia” y confirma que el paso del tiempo “ha dado la razón” a los planteamientos de Unidas Podemos, pues hace unos años eran los “únicos” que defendían la “vía del diálogo”. Por tanto, ha valorado que ahora varios actores, como PSOE y ERC, apuestan por la “vía política” al conflicto, que es “como se tiene que solucionar un problema eminentemente político”.

“Esta tribuna nos pone en el camino de dar una solución dialogada a la cuestión catalana y abandonar de una vez por todas esa vía de la judicializacion, que lo único que ha hecho es enquistar todavía más el problema”, ha subrayado.

Sobre la concesión de los indultos, la ministra y aspirante a liderar Unidas Podemos ha dicho que los pasos hay que darlos “poco a poco” pero, a continuación, ha resaltado que esta medida de gracia sería “un muy buen paso” para asegurar que la mesa de diálogo sobre Cataluña “fructifica”.

Y es que Belarra ha apuntado que si los líderes independentistas están en prisión, es muy difícil hablar y poder tener un diálogo, que es la “herramienta fundamental” para construir una solución política, que permita abandonar la vía de la “judicialización y la criminalización”.

“PLENAMENTE CONCENTRADA EN EL MINISTERIO”

Preguntada también respecto a informaciones sobre posibles planes de remodelación del Gobierno y si cabía la posibilidad de que dejara su actual cartera para centrarse en Podemos, Belarra ha negado que eso vaya a ocurrir y ha destacado que la labor que está haciendo el Ministerio de Derechos Sociales es “absolutamente imprescindible”.

De hecho, ha aludido al proceso de “revolución de los cuidados” para el país en el que está inmerso con medidas para potenciar la atención domiciliaria de dependientes, mejorar las condiciones laborales del sector o sacar los cuidados del ámbito doméstico para que sean una ocupación de la política pública.

En consecuencia, Belarra ha enfatizado que está “plenamente concentrada” en su tarea en el Ministerio. En cuanto a la Asamblea Ciudadana de Podemos, espera que se celebre con la “máxima participación posible” y permita a la formación morada estar “más fuerte”.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *