India.- Un Tribunal Superior de India pide la elaboración de leyes para respetar los derechos LGBT

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior del estado de Tamil Nadu de India ha pedido este martes a autoridades del país elaborar leyes que respeten los derechos del colectivo LGBT.

La jueza Anand Venkatesh ha emitido una orden respecto al caso de una pareja homosexual cuyos padres se oponían a su relación y que implica que se creen directrices para prohibir los intentos de “curar médicamente” a este colectivo, así como programas de sensibilización para funcionarios judiciales, policías y funcionarios penitenciarios, según recoge ‘The Indian Express’.

La pareja había denunciado acoso policial y peligro a su seguridad después de que sus padres denunciaran su desaparición. Por su parte, la jueza ha resuelto que este colectivo “tiene derecho a llevar una existencia digna, que incluye su elección de orientación sexual, identidad de género, presentación de género, expresión de género y elección de pareja”.

En India, tanto hospitales como instituciones religiosas ofrecen “terapias” para cambiar la orientación sexual de las personas LGBT y, con esta orden, Tamil Nadu va a ser el primer estado en prohibir este tipo de procedimientos.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *