PREP: David Monreal Ávila encabeza las preferencias electorales en Zacatecas

DAVID MONREAL - SECRETARÍA - GOBIERNO DE MÉXICO - VOTO - ELECCIONES - MÉXICO
Hasta el momento, David Monreal Ávila encabeza el conteo de las actas (Foto: Cuartoscuro) (Cuartoscuro/)

David Monreal Ávila, candidato de la coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PANAL) se perfila como el ganador de la gubernatura en el estado de Zacatecas, según los datos del Programa de Datos Electorales Preliminares 2021, también conocido como PREP.

En estos se indica que Monreal Ávila logró reunir un porcentaje considerable de las actas contabilizadas, el 49.57%, cifra que lo coloca a la cabeza de las preferencias. El candidato morenista se disputa la gubernatura del estado de Zacatecas con la aspirante Claudia Edith Anaya Mota, abanderada de la alianza “Va por Zacatecas”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) que, hasta el momento, reúne el 36.44% de los sufragios capturados.

.component {
width: 100%;
}
.component iframe {
display: block;
width: 100%;
min-height: 400px;
}

.component {
max-width: 768px;
}
.component iframe {
min-height: 750px;
}

Cabe destacar que el conteo seguirá actualizándose cada que las casillas instaladas notifiquen las boletas acumuladas y el ejercicio del sufragio conforme a la operativa lo permita. Es decir, que las tendencias podrán variar de acuerdo con el avance de la certificación de los votos. Según el Instituto Nacional Electoral (INE), Zacatecas contó con una participación ciudadana de 49.92%, porcentaje obtenido a partir del número de votantes con base en la Lista Nominal de las actas contabilizadas.

Monreal Ávila apuntó que, si bien es cierto que hasta el momento varias Encuestas de Salida le han dado una ventaja “considerable”, será cauteloso y responsable, por lo que esperará la resolución oficial del INE. Así mismo lo indicó la candidata Anaya Mota, actual Senadora de la República por el estado de Zacatecas.

DAVID MONREAL - SECRETARÍA - GOBIERNO DE MÉXICO - VOTO - ELECCIONES - MÉXICO
Foto: Cuartoscuro (Cuartoscuro/)

Muy alejada de los números que poseen los candidatos punteros, se encuentra la aspirante Ana María Romo Fonseca, quien contiende por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Le siguen los candidatos Miriam García Zamora, del partido Fuerza por México; María Guadalupe Medina Padilla, perteneciente a la bancada del Partido Encuentro Solidario (PES); Flavio Campos Miramontes, de PAZ para desarrollar Zacatecas; Javier Valadez Becerra, candidato a la gubernatura por el Partido del Pueblo (PP); Fernanda Salomé Perera Trejo, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Bibiana Lizardo, militante del partido local Movimiento Dignidad, que declinó hace algunas semanas a favor de Claudia Anaya Mota.

“Convencido de que hoy iniciará la transformación en Zacatecas, acudí a ejercer mi derecho al voto. Estoy muy contento y agradecido por todo el apoyo de las y los zacatecanos. No nos quedemos sin participar, salgamos a enriquecer esta fiesta democrática”, tuiteó David Monreal Ávila y acompañó al mensaje con algunas fotografías suyas mientras depositó las boletas electorales en las urnas, quien al finalizar su campaña pronosticó un “buen augurio de las cosas buenas que están por venir” para la entidad que actualmente está gobernada por el priista Alejandro Tello Cristerna.

Claudia Anaya
La candidata a la gubernatura de Zacatecas por parte de la alianza PRI-PAN-PRD compartió una fotografía suya mientras depositaba su voto en las urnas (Foto: Twitter/ @ClaudiAnaya)

Claudia Anaya Mota se sumó a la lista de candidatos que mostraron sus fotografías durante la emisión del sufragio, por lo que compartió una imagen con el siguiente mensaje: “El día de hoy en Zacatecas y en México ejercimos nuestro derecho y responsabilidad de ir a votar. Fortalezcamos nuestra democracia, amigos”.

Cabe destacar que el candidato de la alianza MORENA-PVEM-PT y Panal estuvo envuelto en una polémica tras la circulación en redes de un video en el que se le ve tocando los glúteos a otra candidata de Zacatecas, Rocío Moreno Sánchez; contendiente a la presidencia municipal del pueblo de Juchipila.

SEGUIR LEYENDO:

Elecciones México 2021 minuto a minuto: PAN gana Querétaro y Morena BC, según Mitofsky

Lorenzo Córdova festejó una “histórica” jornada electoral: apenas 30 casillas no pudieron instalarse

Bombas de humo, cabezas humanas, robo de urnas y quema de boletas: violencia en las elecciones en México

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *