La confianza de los inversores alemanes cae, pero aún se prevé una fuerte recuperación

La bandera nacional alemana en la Cancillería en Berlín, Alemania, 30 de mayo de 2016.    REUTERS/Fabrizio Bensch - D1AETHERLVAB
La bandera nacional alemana en la Cancillería en Berlín, Alemania, 30 de mayo de 2016. REUTERS/Fabrizio Bensch – D1AETHERLVAB (Fabrizio Bensch/)

BERLÍN, 8 jun (Reuters) – La confianza de los inversores en Alemania se redujo en junio, pero se mantuvo en un nivel alto y las expectativas de una fuerte recuperación económica para los próximos seis meses siguen intactas, según mostró una encuesta el martes.

El instituto de análisis económico ZEW dijo que su encuesta sobre el optimismo económico de los inversores cayó desde los 84,4 del mes anterior a 79,8 puntos. Un sondeo de Reuters había previsto una subida hasta los 86,0 puntos.

El subíndice del ZEW sobre las condiciones actuales subió desde -40,1 el mes anterior a -9,1 puntos. La previsión de consenso era de -27,8 puntos.

“La recuperación económica avanza”, dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach, en un comunicado. “El descenso de las expectativas se debe probablemente en gran medida a la valoración considerablemente mejor de la situación económica, que vuelve a estar en los niveles anteriores a la crisis”.

“Por tanto, los expertos del mercado financiero siguen esperando una fuerte recuperación económica para los próximos seis meses”, añadió Wambach

(Redacción de Paul Carrel, Edición de Madeline Chambers, traducido por Tomás Cobos)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *