Los mejores destinos de Colombia para ir de vacaciones y teletrabajar

Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
Vista de la emblemática Torre del Reloj en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado/Archivo
(RICARDO MALDONADO ROZO/)

Términos como bleisure, room office y workaction son cada vez más utilizados en el mundo del turismo para denotar las nuevas formas de viajar y trabajar en la nueva normalidad de la pandemia. El primero se refiere a la tendencia de extender un viaje de negocios para gozar de las atracciones de un destino, el segundo involucra desarrollar actividades laborales mientras se disfruta de las instalaciones de un hotel, y el tercero consiste en combinar las vacaciones con el trabajo remoto.

De hecho, un estudio publicado en el último mes por la plataforma de reservas de alojamientos, Booking reveló que, “el 49 % de los viajeros colombianos está interesado en tomarse unas workations durante 2021, mientras que el 46 % ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar sin dejar de trabajar de forma remota, pero manteniendo el distanciamiento necesario”.

Asimismo, el informe señaló que, “al momento de definir el destino ideal para disfrutar de las workations, 6 de cada 10 colombianos (61 %) afirma que prefiere destinos de playa, el 56 % opta por destinos donde sobresalga la naturaleza y puedan visitar parques naturales, el 41 % prefiere destinos cercanos a su familia, el 40 % busca climas cálidos y el 37 % destinos de montaña”.

Además, de acuerdo con Booking, “a la hora de decidir el alojamiento ideal para trabajar desde un destino soñado, los tipos más deseados por los colombianos son los apartamentos, casas o villas (33 %), hoteles (31 %) y alojamientos únicos (17 %)”.

En ese sentido, Colombia Travel, portal oficial de Turismo en el país, recomienda tres destinos en los que se puede disfrutar de unas vacaciones mientras se teletrabaja, teniendo en cuenta que ofrecen alojamientos con mobiliario de oficina, tarifas especiales, habitaciones o suites con todas las adecuaciones tecnológicas necesarias como servicios de wifi, room service, acceso al gimnasio y áreas húmedas, además de opciones de contar con una habitación sin cama y completamente adecuada como oficina, para mayor concentración.

Cartagena

Fotografía que muestra dos edificaciones del histórico barrio de Getsemaní, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
Fotografía que muestra dos edificaciones del histórico barrio de Getsemaní, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo/Archivo
(RICARDO MALDONADO ROZO/)

‘La Heroica’ es uno de los destinos recomendados para hacer room office ya que cuenta con una infraestructura hotelera ideal. El teletrabajo se podrá hacer sin problemas, para luego relajarse con un paseo por sus calles coloniales y encantadoras playas.

Colombia Travel resalta los siguientes planes en la capital bolivarense que harán de la estadía un inolvidable viaje de trabajo:

Planes de ecoturismo como bucear en inmersiones de uno o varios días en el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

-Conocer lo mejor del street art en un graffiti tour por las calles del barrio Getsemaní, allí también se podrá disfrutar de una diversa gastronomía.

-Visitar el Aviario Nacional de Colombia, donde se podrán conoce 170 especies de aves a través de senderos ecológicos en los que disfrutarás de tres ambientes ecosistémicos.

Bogotá

Museo del Oro en Bogotá. Fotografía de WikiCommons tomada por Sophie Robson.
Museo del Oro en Bogotá. Fotografía de WikiCommons tomada por Sophie Robson.

La capital colombiana es sin duda uno de los destinos de turismo MICE o de reuniones mejor preparados en el país. Colombia Travel destaca su gran infraestructura y conectividad aérea, que convierten a la ciudad en el punto de encuentro entre locales y turistas nacionales e internacionales.

Algunas de las actividades que se pueden realizar allí mientras se teletrabaja son:

-Disfrutar del ecoturismo en zonas aledañas, como Suesca, donde se puede practicar escalada y acampar mientras se conoce el paisaje montañoso propio de la topografía cundiboyacense.

-Realizar un tour en las ocho zonas gastronómicas de la ciudad, que ofrecen sabores de la cocina nacional e internacional.

-Visitar algunos de los más de 40 museos con los que cuenta la ciudad, como el Museo del Oro, el Museo Botero y el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

Santa Marta

Boca del Saco. Foto: Parque Tayrona.
Boca del Saco, en el Parque Tayrona, área protegida ubicada a una hora de Santa Marta. Foto: Parque Tayrona.

Otro de los destinos que más adeptos al teletrabajo ha ganado. La capital del Magdalena permite disfrutar a pocos minutos de la biodiversidad de la montaña costera más alta del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, lo que a su vez la convierte en un destino ideal para realizar turismo de naturaleza y aventura, y también, de sol y playa.

Además, algunas de las actividades que se pueden realizar en la zona urbana son:

-Visitar el Museo del Oro Tairona en la Casa de la Aduana, un recorrido por la historia de una de las regiones más ricas en patrimonio cultural.

-Realizar turismo de naturaleza y aventura en Minca, un pueblo en la Sierra Nevada de Santa Marta donde se pueden hacer tours del cacao o visitar una hacienda cafetera de la región.

-Viajar en velero por Bahía Concha, una de las muchas playas del Parque Nacional Natural Tayrona que permite practicar buceo, snorkeling y kayak.

SEGUIR LEYENDO:

“Que paren los ataques”: Luisa Castro recuperó su cuenta de Instagram y explicó por qué se la cerraron

Día Mundial de los Océanos: playas en Colombia que puede conocer mientras hace voluntariado y cuida los mares

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *