México vs Arabia Saudita: el amargo empate con un gol fallado sin portero y un polémico penal

La Selección Mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio continuó con su gira de preparación. En esta ocasión enfrentó a la Selección sub-23 de Arabia Saudita, que también participará en la justa de verano, pero al final de los 90 minutos el marcador permaneció con un tanto para ambos combinados. En el transcurso hubo un par de jugadas en favor de Arabia pudieron haber cambiado el rumbo del partido: un disparo sin portero fallado y un polémico penal en los últimos minutos.

El partido arrancó con una alineación totalmente distinta a la que Jaime Lozano utilizó contra Rumania. El primer tiempo estuvo caracterizado por la superioridad de los jugadores árabes, por lo que el Tricolor se vio obligado a aguantar y soportar los embates en contra del arco de Sebastián Jurado. De hecho, cerca del final del primer tiempo, el cuadro de los Halcones Verdes estuvo por irse al frente del marcador, pero un error garrafal del 10 lo hizo fallar un disparo con el arco abierto.

Al minuto 44, Arabia emprendió un ataque veloz desde la zona del mediocampo mexicano. La velocidad del lateral derecho de Arabia fue suficiente para eludir la barrida de un zaguero mexicano e ingresar al área grande. El movimiento habilitó un espacio en la zona del manchón penal, a donde sirvió el mediocampista. En ese lugar, el delantero intentó el remate de primera intención, pero Sebastián Jurado pudo evitar el gol.

El riesgo no terminó ahí. La esférica botó peligrosamente en el área chica y se encontró con el camino del jugador número 10 del equipo árabe. Con el portero recuperándose de la jugada anterior y el defensor tendido en el pasto, intentó un remate de cabeza para concretar la certera oportunidad de gol, pero el disparo se fue por un costado del poste. México se salvó y los rivales dejaron escapar la jugada más clara del partido. Los primeros minutos finalizaron sin goles.

La charla del descanso surtió efecto en el rendimiento de los jugadores. Apenas tres minutos después de haber reanudado las acciones, Jesús Angulo, autor del tanto en el partido anterior, intentó un disparo cruzado que fue atajado de forma espectacular por el arquero. No fue la única ocasión, pues en el 64′ el jugador de las Chivas volvió a intentar el disparo después de darse la media vuelta. Una vez más el arquero salvó el arco.

La insistencia de los mexicanos por abrir el marcador tuvo resultado en el minuto 69. Fernando “Nene” Beltrán recibió un pase cerca de la banda. De inmediato, Alan Mozo corrió por la frontera lateral y recibió el pase filtrado hacia la zona de la esquina. El acecho del rival lo obligó a enviar un centro de primera intención al área chica. Ahí, después de hacer una buena lectura de la jugada, Alejandro Zendejas se tiró de palomita y rompió el cero.

Sobre el tiempo agregado, Arabia Saudita logró superar a la última línea defensiva. Jurado salió para achicar y recuperar el balón con una barrida pero, al ver el movimiento, el delantero se tiró antes de hacer contacto. Aunque los jugadores reclamaron la decisión, el árbitro se sostuvo y reanudó con el penal. El número 14 colocó el balón del lado izquierdo, el mismo a donde se lanzó el arquero de Cruz Azul, pero adelantó su atajada y el balón raso logró colarse debajo suyo. El partido finalizó segundos después.

Con un partido de preparación más por jugar, Lozano deberá afirmar o descartar a los jugadores que ha utilizado en la gira. Destaca el caso de José Juan Macías quien, aunque ha recibido oportunidades desde el Torneo Preolímpico de la Concacaf, no se ha consolidado como referente en el combinado nacional.

El sábado 12 de junio tendrán su último ensayo en contra de Australia. Posteriormente, en Tokio, jugarán en el mismo grupo que Japón, Sudáfrica y Francia. Aunque Lozano ya podrá contar con los refuerzos que participan en la Selección Absoluta, tendrá que consolidar el estilo futbolístico que lo lleve a conseguir, de nueva cuenta, el oro Olímpico.

SEGUIR LEYENDO:

David Faitelson y la fuerte crítica a la pelea de Logan Paul y Floyd Mayweather

Grito homofóbico, invasión del campo y objetos lanzados a la cancha: por qué Concacaf reprobó el comportamiento de la afición mexicana en la final

“Quieren quedar como pende…”: así fue el emotivo discurso de Juan Reynoso que llevó a Cruz Azul al campeonato

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *