Perú le gana de visitante a Ecuador y busca salir del fondo de la tabla en las Eliminatorias

ecuador peru eliminatorias
El defensor peruano Luis Advíncula, marca al delantero ecuatoriano, José Carabali (AFP)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Perú supera 1-0 a Ecuador en Quito. Ambos conjuntos tienen la urgencia de ganar. La Tri de Gustavo Alfaro necesita puntos para mantenerse en el tercer puesto de la zona de clasificación de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que el elenco de Ricardo Gareca aspira a salir del fondo de la tabla de posiciones, ya que solamente ha cosechado un punto de los 15 disputados.

En el inicio del Clásico del Pacífico los equipos se midieron y cuidaron. Solo avanzaron en bloque y no tuvieron jugadas de peligro en los primeros diez minutos del partido.

Hasta que a los 13 minutos el fondo del conjunto local quedó mal parado y el equipo inca tuvo la primera con una asistencia de Christian Cueva para Gianluca Lapadula, que metió una diagonal y quedó solo frente al arquero Alexander Domínguez y su remate cruzado pasó cerca.

Cinco minutos más tarde Perú volvió a a avisar luego de una habilitación de taco de Lapadula que le devolvió la gentileza a Cuevas y su tiro también fue cerca.

A los 20 minutos respondió Ecuador con un tiro de afuera del área de Jhegson Méndez que contuvo sin problemas el arquero Pedro Gallese.

El partido empezó a jugarse fuerte y antes de cumplirse la media hora ya hubo tres amonestados: Luis Advíncula y el propio Lapadula por Perú, y Moises Caicedo, por Ecuador. Esto hizo que el trámite se cortara con algunas interrupciones y los reclamos de Alfaro (minutos 36 y 39) hacia el árbitro.

Más tarde las jugadas de peligro se diluyeron, pero en el epílogo de la primera mitad la Tri tuvo otra con un remate de Ángel Mena que se fue muy arriba.

En el arranque del complemento el elenco de Alfaro fue a buscar abrir el marcador y llegó la polémica. Vino un tiro libre desde la derecha donde Christian Noboa cabeceó y la pelota -que iba adentro del arco- dio en la mano de Luis Abram. El juez Esteban Ostojich en primera instancia cobró penal, pero recibió el llamado del VAR, donde le indicaron otro criterio y los motivos. El árbitro principal accedió a revisar la jugada desde el monitor y rectificó su medida porque constató que antes hubo una falta de Noboa sobre Advíncula.

Sin embargo, a los 62 minutos Perú abrió el marcador con un tanto de cabeza de Cuevas.

Formaciones:

Árbitro: Esteban Ostojich.

Estadio: Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito).

TV: TyC Sports (Argentina) / DirecTV Sports (Perú y Ecuador).

SEGUIR LEYENDO:

Todos los goles de la Fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la tabla de posiciones

La Conmebol dio a conocer los audios del VAR del polémico penal de Brasil ante Ecuador

Los integrantes de la selección peruana de fútbol no serán vacunados anticipadamente: “Les tocará en el momento que corresponde”

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *