Segundo jugador español da positivo por COVID-19

MADRID (AP) — Diego Llorente se convirtió en el segundo jugador español infectado con COVID-19 antes del inicio del Campeonato Europeo.

La Real Federación Española de Fútbol indicó que Llorente dio positivo el martes y fue aislado, dos días después de que el capitán Sergio Busquets tuvo que dejar los entrenamientos del equipo debido al virus.

Ningún otro jugador ha dado positivo, reconoció la Federación.

La infección de Llorente fue dada a conocer poco después de que el equipo sub-21 venció el martes 4-0 a Lituania en Madrid, un duelo que debió disputar el equipo mayor como preparación antes de que “La Roja” inicie su campaña en la Euro 2020 ante Suecia el lunes en Sevilla.

La Federación española no indicó si Busquets o Llorente serán dados de baja del equipo, pero el seleccionador Luis Enrique ya solicitó la incorporación de seis jugadores para que entrenen por separados en el campo de entrenamiento del equipo. Tiene hasta el sábado para decidir cambios a la lista inicial en caso de lesiones o casos de COVID-19.

Se espera que el portero Kepa Arrizabalaga y el defensa Raúl Albiol inicien los entrenamientos en una burbuja aparte el miércoles y se unirán a Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez, quienes arribaron esta semana.

Las rutinas personalizadas de entrenamiento continuarán para los jugadores del primer equipo, siguiendo los protocolos de COVID-19.

Los jugadores que den positivo tendrán que permanecer en aislamiento por 10 días, por lo que Busquets y Llorente se perderán en el primer duelo ante Suecia. Es poco probable que estén listos para el segundo partido, España contra Polonia, el 19 de junio. El último encuentro del Grupo E es contra Eslovaquia el 23 de junio, también en Sevilla.

La prensa española indicó que los jugadores de la selección podrían ser vacunados contra el coronavirus en los próximos días. Surgieron críticas por el retraso en la inoculación de jugadores, contrario a lo que sucedió con los atletas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

También hubo críticas por la posibilidad de permitir que los futbolistas sean vacunados antes que otros españoles que están en espera.

Dos jugadores suecos también dieron positivo al COVID-19: el extremo de la Juventus, Dejan Kulusevski, y el mediocampista del Boloña, Mattias Svanberg.

La Euro comienza el viernes con el encuentro entre Italia y Turquía.

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *