Wall Street cae levemente en medio de cautela por datos de inflación

(Actualiza cotizaciones, añade autores)

Por Ambar Warrick y Shashank Nayar

8 jun (Reuters) – Los principales índices de la bolsa de Nueva York caían el martes, pese al avance inicial de Nasdaq que se revirtió durante la manaña, en medio de la cautela de los inversores por un importante dato de inflación de Estados Unidos que podría dar pistas sobre la política monetaria futura de la Reserva Federal.

* Los inversores están esperando por señales de que la Fed empezará a retirar sus estímulos monetarios, con miras a un dato de inflación previsto para el jueves y que se espera sea sólido.

* “Es una pausa buena y saludable la que están tomando los mercados y esperaría que sigan en un rango acotado por ahora hasta cualquier dato, que puede dar la sorpresa”, dijo Sean O’Hara, presidente de Pacer ETFs en Malvern, Pennsylvania.

* “Pero los inversores de todas formas están algo nerviosos por la inflación, ya que intentan averiguar si solo se trata de un problema de las cadenas de suministros o de una situación más sistémica”, expresó.

* A las 1537 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía apenas 12,93 puntos, o un 0,04%, a 34.617,50 unidades. El índice S&P; 500 bajaba 2,72 puntos, o un 0,06%, a 4.223,90 unidades y el índice Nasdaq Composite perdía 4,62 puntos, o un 0,04%, a 13.876,877 unidades.

* Entre las operaciones destacadas, las acciones de Apple limitaban la caída del Nasdaq al subir 0,6%, borrando ganancias más extensas de la mañana luego de un reporte que indicó que la compañía está en negociaciones con abastecedores de baterías chinos para su proyecto de vehículo eléctrico.

* En tanto, los papeles de Tesla perdían 1,1% a pesar de un reporte que indicó que las ventas de sus autos eléctricos fabricados en China subieron un 29% respecto al mes anterior.

* La economía estadounidense se encamina a una sólida recuperación de la crisis del COVID-19 y los recientes datos de inflación refuerzan el panorama. Pero el mercado laboral -un factor clave para que la Fed considere reducir sus compras de activos por emergencia- se ha estancado en el ritmo de creación de empleos. (Reporte de Shashank Nayar en Bengaluru; Editado en español por Marion Giraldo)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *