Accidentado triunfo de Djokovic: su episodio de furia y el “motín” del público por el toque de queda

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

El público fue obligado a retirarse para cumplir con el toque de quedaa

Novak Djokovic derrotó al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7), 7-5 y avanzó a las semifinales del Roland Garros este miércoles y en la próxima instancia se medirá ante Rafael Nadal. En el partido celebrado en el último turno, se vivió un momento singular cuando los espectadores fueron obligados a abandonar el recinto.

El serbio, número 1 de mundo, estaba por delante cuando el juego se detuvo justo antes de las 11 pm para permitir que los 5 mil aficionados se fueran para cumplir con el toque de queda. Algunos fanáticos corearon: “Nos vamos a quedar, nos vamos a quedar”, e intentaron amotinarse. Aunque tras la insistencia de las autoridades, cedieron y se retiraron de la cancha Philippe Chatrier.

“Pagamos 500 euros por dos sets y medio de un partido. Es inaceptable”, dijo un hombre que miraba los cuartos de final con su esposa y sus dos hijos. “Deberían haber comenzado a las 7 pm y no a las 8 pm”, reclamó otro a la agencia de noticias AFP.

Esta fue la décima y última sesión vespertina del torneo. Sin embargo, fue la primera que dio la bienvenida a los fans después de que se suavizaron las restricciones de Covid-19 y el toque de queda de las 9 p.m. se retrasó a las 11 p.m.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

El momento de furia de Novak Djokovic

Tanto Djokovic como Berrettini abandonaron la cancha mientras el estadio estaba siendo despejado y el partido se reanudó unos 20 minutos después. Las nueve sesiones nocturnas anteriores se habían jugado en un Court Philippe Chatrier vacío en línea con el límite de las 9 pm.

La acción nocturna se introdujo este año en virtud de un acuerdo entre la federación francesa de tenis y el gigante del streaming Amazon. El segundo favorito, Daniil Medvedev, que perdió ante Stefanos Tsitsipas el martes, estaba furioso por la ausencia de los aficionados. “Fue sin duda el partido del día pero Roland Garros prefirió Amazon a la gente”, dijo el ruso.

Novak Djokovic sufrió para vencer a Matteo Berrettin, incluso tuvo un momento de furia al perder un match point tras un gran punto del italiano. Allí, el serbio estalló con un grito y le pegó a un cartel publicitario. Luego, pudo desahogarse con la victoria por la cual ahora jugará contra el español Rafael Nadal (3º) por un puesto en la final del domingo. Será el 58º enfrentamiento entre las dos estrellas del tenis, un clásico que por ahora domina el serbio por 29 a 28, aunque el español tiene mejores números en París, donde busca su 14º título y el 21ª Grand Slam de su carrera.

El último partido entre ambos en París fue la final de Roland Garros de 2020, en la que Nadal arrolló a Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5). El único enfrentamiento en 2021 fue hace unas semanas en la final del Masters 1000 de Roma, también en polvo de ladrillo, y la victoria volvió a ser para el español, por 7-5, 1-6, 6-3.

SEGUIR LEYENDO:

Nadia Podoroska firmó otra actuación histórica en Roland Garros: se clasificó a las semifinales del dobles

Diego Schwartzman dio pelea, pero cayó en cuartos de final de Roland Garros ante Rafael Nadal

Con información de AFP

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *