AMLO: “Pediré permiso a Anaya para tomarme una caguama”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido que representa, Morena, tuvo éxito tras los comicios electorales del pasado 6 de junio, tanto así que para celebrarlo pediría permiso a Anaya “para que me tome una caguama Pacífico”.

“Todavía se habla de que nos frenaron. De que no íbamos a tener la mayoría, ni el Congreso. Que nos fue remal. Fíjense lo mal que nos fue: tuvieron elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11. Nos fue remal.”, expresó irónicamente.

El mandatario prosiguió a proyectar, una vez más, el mapa en donde se señala al partido ganador o coalición ganadora por estado según los datos arrojados por el PREP, esto, mencionó, para aclarar la desinformación que se creó por la “guerra sucia” que hubo antes, durante y después de la jornada.

“Ni modo, si no hay objetividad, voy a tener que seguir informando. Porque a veces hasta ciudadanos más despiertos se desmoralizan porque es tanto el bombardeo.”, dijo.

Foto: Presidencia de México
(Foto: Presidencia de México)

El mandatario reiteró que durante las jornadas electorales su gobierno fue víctima de estratégicas “inmorales”, así como de ataques mediáticos por parte de periódicos y programas de televisión y radio.

“Miles de llamadas a las casas y es una actitud muy inmoral. Falta de ética en los medios de información convencional. Hablaba de como si va uno en el carro y va escuchando un programa de radio es ataque al gobierno, le cambia y lo mismo y le cambia y lo mismo. Y las televisoras igual. Y los periódicos todos. Nunca, desde Madero se ha atacado más a un presidente como ahora.”, afirmó.

En relación con ello, también calificó el manejo de los medios de comunicación como fascistoides comparándolos con la estrategia del ministro de propaganda de Hitler: una mentira dicha varias veces, se convierte en verdad.

Incluso, aseguró que “la campaña en contra” de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y la caída del tramo de la Línea 12 del metro sí impacto en las elecciones de la Ciudad de México: “Porque aquí están todos los medios convencionales del antiguo régimen.”

(Foto: Twitter/mario_delgado)
(Foto: Twitter/mario_delgado)

Por esa razón es que dijo estar “muy contento” ante los resultados electorales, pues, a pesar de los esfuerzos de la oposición por desprestigiar al partido que él encabeza, “el pueblo se quedó con la transformación”.

“Estamos muy contentos porque unieron todos. Bellísimas personas, finísimas personas. Toda la maleantada: la delincuencia de cuello blanco, medios vendidos, alquilados. Todos. Y el pueblo dijo ‘No. Seguimos con la transformación. (…) Ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo”, aseguró.

Según los datos del PREP, de las 15 gubernaturas en disputa, Morena ganó 11 (Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas). De ahí le siguió Partido Acción Nacional, en coalición VxM, con Chihuahua y Querétaro, y finalmente están Partido Verde y del Trabajo con San Luis Potosí, y Movimiento Ciudadano con Nuevo León.

En tanto, acerca de la Cámara de Diputados López Obrador recalcó que, junto a los partidos aliados, se logró el 51% del órgano consiguiendo así la mayoría simple (absoluta) para la aprobación del presupuesto, esto a pesar que su partido perdió curules y la oposición recuperó escaños en San Lázaro.

“En 20 años no había logrado un partido en el gobierno, en una elección intermedia, una mayoría así (…) No querían los conservadores que lográramos esto porque tampoco lo lograban en las pasadas legislaturas.”, presumió.

SEGUIR LEYENDO:

“Permiso concedido. Ahí nos estamos viendo en 2024”: Ricardo Anaya respondió a AMLO sobre tomarse una caguama

“Sí impactó”: AMLO admitió que en la CDMX no tuvieron buenos resultados en las pasadas elecciones

Loret de Mola: los dos presidenciables favoritos de AMLO quedaron fuertemente dañados rumbo a 2024

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *