Fiscalía del Edomex encontró a 3 familiares enterrados en una casa de Ecatepec

escena del crimen ilustrativa (Foto: Cuartoscuro)
El hogar de la familia fue inspeccionado este martes por autoridades ministeriales (Foto: Cuartoscuro) (Margarito Pérez/)

Tres personas fueron halladas sin vida en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México: las víctimas, una de ellas menor de edad, se encontraban enterradas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Potrero del Rey.

Los cuerpos pertenecían a familiares: Astrid, de 10 años de edad; Blanca, su madre, de 46 años, y Juan, su abuelo, de 76 años. Desde noviembre del 2020 habían sido reportados como desaparecidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras la denuncia de su ausencia, publicó un boletín de búsqueda y comenzó las indagatorias correspondientes. El hogar de la familia fue inspeccionado este martes por autoridades ministeriales.

Familia desaparecida (Foto: FGJ)
Las víctimas, una de ellas menor de edad, se encontraban enterradas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Potrero del Rey (Foto: FGJ)

Durante el operativo se tuvo que cavar primero en el patio y después en una recámara, donde se descubrieron los tres restos humanos.

Los vecinos declararon, de acuerdo con La Jornada, que de repente dejaron de ver a los familiares: el inmueble quedó sellado y bajo resguardo de agentes policiacos.

La FGJEM realiza las labores correspondientes para confirmar la identidad de los cadáveres y los peritajes e investigaciones para encontrar a los culpables de los asesinatos.

Familia desaparecida (Foto: FGJ)
Durante el operativo se tuvo que cavar primero en el patio y después en una recámara, donde se descubrieron los tres restos humanos (Foto: FGJ)

Cayó una cómplice de los “Monstruos de Ecatepec”: era partera y les ayudó a vender una bebé

Por otro lado, la semana pasada el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Carmela “N”, quien laboraba como partera, en el delito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal, por lo que un Juez determinó vincularla a proceso.

Carmela “N” habría otorgado un certificado de nacimiento a Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz para que registraran como hija suya a una menor de edad, que les fue vendida por Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, en septiembre del año 2018.

Cabe recordar que Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal fueron detenidos en octubre del año 2018 y han sido sentenciados a 10 condenas, una de ellas por trata de personas y nueve más por feminicidio; una de éstas emitida en febrero pasado por prisión vitalicia.

carmela partera monstruos de ecatepec juan carlos y patricia
Carmela es partera, por lo que dio un certificado de nacimiento para que pudieran vender a la bebé de dos meses tras matar a su madre (Foto: Fiscalía del Estado de México)

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día 6 de septiembre de ese año, Juan Carlos y Patricia asesinaron a una mujer en un inmueble del municipio de Ecatepec; a la hija de la víctima, una pequeña de dos meses de nacida, la vendieron a la pareja conformada por Solís Mancera y Parada Ortiz.

Días después, el 23 de septiembre esta pareja acudió con la ahora detenida a su domicilio ubicado en la calle Bambú, de la colonia La Palma, en Santa María Tulpetlac, para que en su calidad de partera les otorgara un certificado de alumbramiento para registrar a la menor de dos meses de edad como hija suya, sabiendo Carmela “N” que no lo era.

Esta mujer les otorgó dicho certificado lo que facilitó que esta pareja registrara a la pequeña como hija suya el día 24 de septiembre del año 2018. Cabe mencionar el día 4 de octubre de ese año, elementos de la FGJEM detuvieron a Juan Carlos y Patricia, por ser investigados por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el día 6 de septiembre de ese año.

SEGUIR LEYENDO:

Fuerte repercusión en los medios de Brasil y México tras la polémica cita de Alberto Fernández

Jair Bolsonaro respondió a los polémicos dichos de Alberto Fernández con una ironía

Eduardo Bolsonaro le respondió a Alberto Fernández tras sus polémicos dichos: “El barco que se está hundiendo es el de Argentina”

Escándalo en Brasil: Sinovac le exigió al gobierno de Bolsonaro no criticar más a China a cambio de cumplir los contratos de las vacunas

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *