Inició vacunación de 40 a 49 en CDMX: en que alcaldías y hasta cuándo podrás vacunarte contra COVID-19

COVID 19 méxico (Foto: Cuartoscuro)
COVID 19 méxico (Foto: Cuartoscuro) (Galo Cañas/)

México ha acelerado la vacunación contra COVID-19 y en apenas unos meses ha vacunado a personas de 50 años en adelante. Incluso la Ciudad de México, uno de los focos rojos más intensos de la pandemia, ahora se encuentra en verde y comenzará a vacunar a los ciudadanos entre 40 y 49 años contra la enfermedad.

Este 9 de junio iniciaron las vacunaciones en las alcaldías Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Miguel Hidalgo. Esta es la fase 15 de la vacunación en la capital, de acuerdo con la coordinadora de Programas de Bienestar de la CDMX, Cristina Cruz. “El objetivo es vacunar con primera dosis a 346,336 adultos de 40 a 49 años”, dijo.

Las alcaldías estarán vacunando a los mexicanos que así lo soliciten hasta el domingo 13 de junio.

¿Qué necesitas para ser vacunado?

Para poder acceder a la vacuna deberás, preferentemente, tener registro en mivacuna.salud.gob.mx y llevar tu Clave Única de Registro (CURP) para agilizar el proceso.

En el centro de vacunación tendrás que acreditar que tienes 40 años o más con una identificación o acta de nacimiento. Además, deberán acreditar la residencia en la alcaldía con un comprobante de domicilio o una identificación oficial donde aparezca la dirección.

¿Cuál será el orden de vacunación?

Como en otras etapas, las personas deberán asistir a la vacunación por orden alfabético. Para Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac los días de vacunación se dividirán de la siguiente manera

A,B,C: miércoles 9 de junio

D,E,F,G: jueves 10 de junio

H,I,J,K,L,M: viernes 11 de junio

N,Ñ,O,P,Q,R: sábado 12 de junio

S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: domingo 13 de junio

¿Cuáles son las sedes de vacunación?

En cada alcaldía habrá diferentes sedes para aplicarse el inmunizante contra el COVID-19. En el caso de Álvaro Obregón las sedes estarán en Expo Santa Fe, Deportivo Platero y el Estadio Olímpico Universitario.

En Tláhuac habrá dos centros de vacunación en la Universidad Marista y en la Unidad Habitacional Militar El Vergel. Miguel Hidalgo, por su parte, vacunará en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Finamente, Tlalpan aplicará la vacuna contra el COVID-19 a los habitantes de 40 a 49 en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), la Escuela Nacional Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de la UNAM y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

¿Qué vacuna aplicarán en cada alcaldía?

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la capital mexicana se estarán aplicando dos vacunas diferentes. Por un lado, la alcaldía Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac aplicarán el inmunizante desarrollado por los laboratorios Oxford-AstraZeneca, mientras que Miguel Hidalgo inmunizará con Pfizer.

“Al terminar la semana, la mitad de los adultos de la Ciudad estará vacunada con al menos una dosis”, escribió la jefa de Gobierno, al anunciar el inicio de la vacunación.

Por otro lado, de acuerdo con el comunicado oficial, la capital mexicana tiene 663,946 contagios acumulados desde que inició la pandemia y un total de 43,966 muertes a causa de la enfermedad.

A pesar de haber sido uno de los focos más fuertes de infección durante todo el año pasado, la Ciudad de México atraviesa su primera semana en semáforo verde.

SEGUIR LEYENDO:

Embarazadas vacunadas en México: van casi 92,000 inmunizadas contra COVID-19

Mapa del coronavirus en México 9 de junio: avanza la vacunación pero Quintana Roo, BCS, Tabasco y Yucatán siguen en semáforo naranja

De “quiere desinformar” a “usted está para dar tranquilidad”: el desencuentro de López-Gatell y la periodista Peniley Ramírez

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *