Insólito accidente en Núñez: una retroexcavadora cayó al segundo subsuelo de una obra en construcción

Ayer, una retroexcavadora cayó al segundo subsuelo de una obra en construcción en el barrio porteño de Núñez. Fue un accidente que pudo haber terminado en tragedia pero que, afortunadamente, no registró heridos.

El hecho ocurrió en una obra localizada en la calle 3 de febrero al 4000. Distintos operarios estuvieron trabajando durante la noche del martes para retirar la máquina del lugar.

Accidente en una obra en construcción
Ocurrió en la calle 3 de febrero al 4000

Recientemente, una máquina para la construcción similar fue protagonista de un incidente en el partido bonaerense de Ensenada. Allí, una retroexcavadora anfibia para realizar trabajos de limpieza de canales, arroyos y zanjones, volcó, se hundió en un cauce y debió ser sacada del agua.

Lo particular del caso fue que el accidente ocurrió en el primer día de funcionamiento de la máquina marca china LiuGong que la municipalidad local compró realizando una importante inversión, cercana a los 100.000 dólares.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se pudo ver las orugas (ruedas) de la excavadora en la superficie de un arroyo, mientras el resto permanecía bajo el agua. El episodio sucedió en las cercanías del Club Regatas.

Accidente en una obra en construcción

Tres días antes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, había anunciado la llegada de la retroexcavadora anfibia en un video que se difundió a través de las redes sociales del municipio. En el mismo, el jefe comunal destacó con mucho entusiasmo que la había adquirido “luego de mucho tiempo”.

El día siguiente y a pesar del disgusto, Secco publicó otro video en redes sociales para explicar lo que había ocurrido: “No es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles”.

El intendente intentó llevar tranquilidad a los vecinos que se preocuparon por lo sucedido: “La máquina ya está alistada, ya le están haciendo los service como corresponde, no hubo ningún daño”. Por último, Secco aseguró que la excavadora pronto va a estar lista para continuar las tareas de limpieza de canales, arroyos y zanjones de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Radiografía de la pobreza en Argentina: las conclusiones del informe que realizó la UCA en el marco de la colecta anual de Cáritas

La Plata: el árbitro que pateó a la caniche de su ex novia se negó a declarar y quedó imputado por maltrato animal

Más de 30 respiradores donados por Lionel Messi llevan 10 meses abandonados en el depósito del aeropuerto

La respuesta de la ANMAT: por qué no autorizó el ingreso de los respiradores donados por Messi hace casi un año

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *