“Permiso concedido. Ahí nos estamos viendo en 2024”: Ricardo Anaya respondió a AMLO sobre tomarse una caguama

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bromeara en su conferencia matutina sobre pedirle permiso Ricardo Anaya, quien contendió en su contra durante 2018, para “tomarse una caguama”. El panista respondió con un fuerte mensaje en sus redes sociales.

En un video, Anaya compartió las palabras del mandatario seguidas de un retador mensaje rumbo a las siguientes elecciones presidenciales. “Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama”, comenzó.

“Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro”, continuó el ex candidato haciendo alusión a los territorios ganados por su partido el pasado 6 de junio.

Además recordó sutilmente las palabras del presidente y lo retó para la siguientes elecciones con el final de su mensaje: “Y yo Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud, presidente! Todo con medida. Ahí nos estamos viendo el 2024″.

Anaya llama a votar en contra de Morena
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC y EFE/ José Méndez/Archivo)

La respuesta del panista viene luego de que López Obrador lo mencionara en la conferencia matutina de este 9 de junio. El presidente celebraba las victorias del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones intermedias.

Todavía se habla de que nos frenaron. De que no íbamos a tener la mayoría, ni el Congreso. Que nos fue remal. Fíjense lo mal que nos fue: tuvieron elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11. Nos fue remal”, comenzó el presidente.

Proyectó de nueva cuenta el mapa de los resultados electorales y acusó que se utilizaron “estrategias inmorales” contra su partido. Sin embargo recalcó que obtuvieron la victoria y para celebrar “hasta le voy a pedir a permiso a Ricardo Anaya para tomarme una, solo una caguama Pacífico. Todo con moderación”.

Además, en la conferencia también recalcó que hubo ataques mediáticos “Miles de llamadas a las casas y es una actitud muy inmoral. Falta de ética en los medios de información convencional. Hablaba de como si va uno en el carro y va escuchando un programa de radio es ataque al gobierno, le cambia y lo mismo y le cambia y lo mismo. Y las televisoras igual. Y los periódicos todos. Nunca, desde Madero se ha atacado más a un presidente como ahora.”, afirmó.

Es por eso que anunció estar “muy contento” por los resultados electorales, pues, a pesar de los esfuerzos de la oposición por desprestigiar al partido que él encabeza, “el pueblo se quedó con la transformación”.

“Estamos muy contentos porque unieron todos. Bellísimas personas, finísimas personas. Toda la maleantada: la delincuencia de cuello blanco, medios vendidos, alquilados. Todos. Y el pueblo dijo ‘No. Seguimos con la transformación. (…) Ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo”, aseguró.

El pasado 6 de junio,

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *