Tras el empate contra Argentina, así quedó la eliminatoria para Colombia

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Colombia v Argentina - Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia - June 8, 2021 Colombia's Miguel Borja celebrates scoring their second goal with teammate Yerry Mina REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football – World Cup – South American Qualifiers – Colombia v Argentina – Estadio Metropolitano, Barranquilla, Colombia – June 8, 2021 Colombia’s Miguel Borja celebrates scoring their second goal with teammate Yerry Mina REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

Han finalizado las fechas 7 y 8 de las eliminatorias con rumbo a la clasificación a Catar 2022. Luego de los partidos disputados contra Perú y Argentina, Colombia logró meterse en una valiosa zona de repechaje en la tabla de posiciones de las clasificatorias Conmebol camino a Catar 2022.

La gran noticia para Reinaldo Rueda, fue que tras su debut al mando de la actual tricolor, se llevó cuatro puntos de seis posibles, uno de ellos contra un rival directo en la parte alta de la tabla.

Así las cosas, el balance para el combinado cafetero da cuenta de seis partidos jugados en los que se registra un total de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Las dos victorias fueron contra Venezuela y Perú; los dos empates contra Chile y Argentina; y las dos caídas se dieron enfrentando a Uruguay y a Ecuador, durante el ciclo de Carlos Queiroz.

Hoy 8 de junio, Colombia se vio beneficiada de la derrota de Paraguay 0-2 contra Brasil y el empate 1-1 entre Chile y Bolivia, que le impidieron a los anteriores equipos sumar más de siete puntos.

Así quedó la tabla de posiciones de las clasificatorias Conmebol de camino a la Copa del Mundo de 2022, con Colombia ocupando la quinta casilla del escalafón, con ocho puntos y una diferencia de gol de -2:

Tabla de posiciones - eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022, martes 8 de junio de 2021
Tabla de posiciones – eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022, martes 8 de junio de 2021

Brasil sigue siendo líder invicto junto a Argentina como escolta con 18 y 12 puntos, respectivamente, mientras que Colombia, ubicado en la quinta posición está en la casilla de repechaje que usualmente se juega contra el mejor de las clasificatorias de Oceanía (OFC), o en su defecto, contra los puestos de repesca de Asia (AFC) y Centroamérica y Norteamérica (Concacaf).

Entre tanto, el panorama para Colombia en el futuro próximo será disputar la fase de grupos de la zona norte de la Copa América Brasil 2021 contra Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil.

Posteriormente, los dirigidos por Reinaldo Rueda se medirán contra Bolivia y Chile por las eliminatorias el 2 y 7 de septiembre como parte de las fechas 9 y 10 de el certamen continental de selecciones.

El técnico Reinaldo Rueda expresó la importancia de Luis Fernando Muriel para reaccionar en el partido y que Colombia pudiera alcanzar los ocho puntos de la tabla con 11 goles anotados y 13 concedidos:

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Por el momento, este domingo 13 de junio comenzará la Copa América Brasil 2021 y allí Colombia tendrá tiempo para corregir y retomar la eliminatoria en mejor forma con una estadística de cinco goles anotados en el ciclo Rueda, dos goles concedidos y un balance de cero lesionados pero ocho jugadores amonestados y uno expulsado (Daniel Muñoz).

SEGUIR LEYENDO:

El guardameta de Argentina Emiliano Martínez fue trasladado a la clínica Portoazul de Barranquilla

Polémica foto de Alex Char y Jaime Pumarejo en el estadio enciende a opositores en Barranquilla

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *