Bolsa de Argentina bate récord tras dato inflacionario en EEUU

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) – La ronda bursátil argentina trepaba el jueves a nuevos máximos por compras instaladas desde hace varias semanas por parte de fondos externos, ratificados tras un dato inflacionario en Estados Unidos por arriba de lo previsto.

El índice accionario líder S&P; Merval ganaba un sostenido 2%, al récord intradiario de 69.472,43 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), impulsada por firmas financieras y energéticas.

Este mercado había anotado su tope el miércoles en 68.705,81 unidades, pese a la prudencia por los temores que genera una segunda ola de COVID-19 y lentas negociaciones para refinanciar deuda ante el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0,6% intermensual en mayo, contra una variación del 0,8% en abril y ante un sondeo de Reuters entre analistas que había previsto un 0,4%​.

MSCI, el mayor proveedor de índices del mundo, analiza si Argentina continuará entre los países ‘emergentes’ o descenderá a países de ‘frontera’, cuya decisión se anunciará el 24 de junio.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *