China venderá este año reservas de cobre, aluminio y zinc a la industria, según SHMET

LONDRES, 10 jun (Reuters) – La administración estatal de reservas de China planea vender sus existencias de cobre, aluminio y zinc en un programa que se espera que dure hasta finales de 2021, dijo el proveedor de información chino Shanghai Metal Exchange Market (SHMET).

La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas planea ofrecer el material directamente a los actores de la cadena de suministro al final de cada mes, dijo SHMET, que no mencionó las cantidades en cuestión.

La administración de reservas no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

La noticia hizo que los precios de referencia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaran un 0,8% a 9.900 dólares por tonelada a las 1530 GMT, según analistas.

“El cobre está en el punto de mira esta mañana debido a los informes de que (la administración de reservas) planea vender material hasta finales de año”, dijo Alastair Munro de la correduría Marex.

China está buscando liberar 800.000 a 900.000 toneladas de aluminio primario de sus reservas estatales tan pronto como el próximo mes para aliviar los altos precios del metal, dijo la consultora CRU en una nota a los clientes, citando contactos del mercado local. (Reporte de Zandi Shabalala y Tom Daly Editado en español por Javier López de Lérida)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *