Con tristeza y memes: Así reaccionó México a la trágica muerte de George, el monito de los stickers y Tik Tok

Muerte del mono George
(Foto: Twitter@georgieboy)

Este 9 de junio el mundo de las redes sociales y los memes está de luto, ya que se dio a conocer la muerte de “George”, un mono que se hizo viral por una serie de videos y principalmente por una fotografía en la que se le observa degustando una paleta.

El talento y carisma del pequeño peludo no solamente se quedó en los clips de Tik Tok, sino también fue inmortalizado en los ya conocidos stickers de WhatsApp.

El fallecimiento de éste emblemático personaje se dio a conocer a través de la cuenta conocida como “Georgie Boy”, donde se explica como fue todo el proceso que hizo que el Internet perdiera a un gran elemento que le sacaba risas y alegría a todo el mundo.

Muerte del mono George
(Foto: Twitter)

En el clip se escucha a los dueños del mono revelar todo lo que pasó “George” para poder salvar su vida, pero al final pasó lo peor. Ante esta situación, los propietarios del peludo agradecieron todas las muestras de cariño de los fanáticos.

“Tenemos noticias devastadoras. George fue al veterinario para un chequeo regular de sus dientes. Durante, hubo complicaciones con la anestesia, iniciando una larga lucha por su vida”, se lee en el clip.

Muerte del mono George
(Foto: Twitter)

De acuerdo con información del mismo video, el monito tiktoker tuvo complicaciones con la anestesia durante un chequeo dental que derivó en el fallecimiento de la querida estrella del internet.

Pese a los esfuerzos médicos, el changuito de la paleta azul ( el sticker y video más famoso de George) no resistió y pasó a otro plano aproximadamente a las 16:00 horas del pasado lunes 7 de junio.

Aún no se sabe que pasará con la cuenta de Tiktok de nuestra fallecida estrella pero así como los dueños, los seguidores también lamentan la pérdida.

Muerte del mono George
(Foto: Twitter)
Muerte del mono George
(Foto: Twitter)

EL MEME DE HOY

El presidente Alberto Fernández desencadenó hoy una fuerte polémica por una comparación sobre los orígenes de los mexicanos, los brasileños y los argentinos. Más allá de las críticas que recibió tanto en nuestro país como a nivel internacional, cientos de ocurrentes memes se viralizaron en las redes sociales.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos

, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, dijo el mandatario nacional durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez en Casa Rosada.

Alberto Fernández - Memes

No obstante, la cita no era del Premio Nobel de Literatura mexicano sino de una canción de Litto Nebbia, de quien Alberto Fernández es amigo y fanático.

Tras recibir críticas hasta de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y de su hijo Eduardo, Alberto Fernández salió a pedir disculpas en su cuenta de Twitter.

“Se afirmó más de una vez que los argentinos descendemos de los barcos”, explicó Fernández. Sin embargo, aclaró que los 5 millones de inmigrantes que Argentina recibió durante la primera mitad del siglo XX “convivieron con nuestros pueblos originarios”. Y agregó: “Es un orgullo nuestra diversidad”.

A pesar de las aclaraciones posteriores al hecho, los medios de Brasil y México también se hicieron eco de las repercusiones. “El presidente argentino dice que los brasileños salieron de la selva, sus compatriotas llegaron en barco desde Europa”, tituló el diario local O Globo. En esa sintonía se expresó Folha do Sao Paulo: “Fernández dice que los brasileños salieron de la selva y los argentinos llegaron en barco desde Europa”.

SEGUIR LEYENDO:

Coronavirus en México al 9 de junio de 2021: se registraron 253 muertes y 3,855 nuevos casos en las últimas 24 horas

De “quiere desinformar” a “usted está para dar tranquilidad”: el desencuentro de López-Gatell y la periodista Peniley Ramírez

Síndrome Post COVID: cuáles son las 5 preguntas que la ciencia aún debe responder

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *