El defensa español Diego Llorente da negativo al covid-19, tras dar positivo (oficial)

El defensa de la selección española Diego Llorente, que el martes dio positivo por covid-19, ha dado negativo en dos test PCR de confirmación, informó este jueves la Federación Española (RFEF), que sospecha un falso positivo.

“Los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio han dado como resultado negativo. El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo”, afirmó la RFEF.

El defensa del Leeds se había convertido el martes en el segundo positivo por covid-19 de la selección española, tras el del capitán Sergio Busquets, y abandonó la concentración de la Roja, pero podría acabar volviendo.

“El jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy jueves y mañana viernes. Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la Selección nacional en la tarde de este viernes”, añadió el comunicado de la RFEF.

Tras dar todos negativo en las pruebas del miércoles, los jugadores de la Roja han vuelto a someterse este jueves a nuevos PCR cuyo resultado se sabrá a lo largo del día.

La Roja se mantiene aislada en su centro de entrenamiento de Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid, siguiendo entrenamientos personalizados.

España inicia su periplo en la Eurocopa el próximo lunes ante Suecia, que también sufrió dos bajas por covid-19.

gr/gh

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *