El holandés Makkelie pitará partido de apertura, la francesa Frappart cuarta árbitra

El holandés Danny Makkelie arbitrará el partido Turquía-Italia, en la apertura de la Eurocopa, el viernes en Roma (21h00, 19h00 GMT), anunció este jueves la UEFA, que designó a la francesa Stéphanie Frappart como cuarta árbitra, con lo que se convierte en la primera mujer en oficiar en una Eurocopa masculina de fútbol.

Según las nominaciones desveladas este jueves en el sitio de la UEFA, Makkelie, de 38 años, se verá respaldado por dos árbitros asistentes holandeses, Hessel Steegstra y Jan de Vries, al borde del terreno, y por un árbitro de video (VAR), del mismo país, Kevin Blom.

Danny Makkelie dirigió la final de la Europa League de 2020 entre Sevilla e Inter (3-2) y fue quien acabó dirigiendo el partido de Liga de Campeones París SG-Istanbul Basaksehir, interrumpido en diciembre por acusaciones de racismo por parte de un árbitro rumano.

También fue objeto de una polémica en marzo tras haber anulado un gol a Cristiano Ronaldo en un partido Serbia-Portugal de clasificación al Mundial-2022 (2-2). Acabó presentando excusas por este gol anulado cuando el balón había traspasado la línea de meta.

En Roma, el viernes, el papel de cuarto árbitro estará asegurado por la francesa Stéphanie Frappart, que entra en la historia al convertirse en la primera mujer en oficiar en una Eurocopa masculina, tras haber sido ya la primera en dirigir un duelo de Liga de Campeones esta pasada temporada.

jed/jr/bpa/psr/gh

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *