Fajardo por fin explicó por qué se fue a ver ballenas al perder las elecciones de 2018

Fajardo

Este 10 de junio el precandidato presidencial Sergio Fajardo publicó una autoentrevista en la que explica el por qué se fue a ver ballenas en un momento decisivo políticamente para Colombia, la segunda vuelta entre Iván Duque y Gustavo Petro. Una decisión que le ha costado fuertes críticas, tanto, que hoy día sus contradictores lo mandan a ver ballenas.

“Después del día de las elecciones uno queda muy agotado, eso yo nunca lo había sentido, esa sensación tan tremenda, pero es como si le sacaron toda la energía, todo le duele, y un amigo me dice, por qué no se van a Nuquí (playa del pacífico colombiano) a descansar tres días, y dije listo vamos”, explicó el exgobernador de Antioquia.

En su relato, Fajardo cuenta que una vez arrancó la campaña presidencial en marzo de 2018, sabía que se enfrentaba a una situación difícil porque las encuestas mostraban que sería Duque y Petro quienes pasaban a una segunda vuelta. “Y ese era el show, Petro contra Uribe. Y fuera de eso yo tenía atrás a Vargas Lleras, que era conocido por la cantidad de recursos extraordinarios que tenía y el apoyo de toda la maquinaria”, explicó.

También recordó como la hoy alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el senador Jorge Robledo, estuvieron siempre con él aún cuando las encuestas no lo ayudaban. El precandidato igualmente trajo memorias de su campaña electoral de ese año. “Recuerdo especialmente una caminata en la ciudad de Barranquilla después de salir de la Universidad Simón Bolívar. Íbamos caminando por una avenida para llegar a la Plaza de la Paz y cuando íbamos caminando en ese atardecer de Barranquilla que entra una brisa sabrosa, unos muchachos que estaban caminando por ahí empezaron a cantar: ‘Un profesor, un profesor, un presidente profesor’, contó el político, quien decidió que ese sería el jingle de su campaña.

Fajardo luego recordó el día de las elecciones de primera vuelta. Sostuvo que durante la jornada estaban muy a la expectativa de lo que ocurriera y que con los primeros resultados que iba entregando la Registraduría Nacional pensó en un momento que iba a ganar. “Pero cuando llegaban más resultados de otras partes, de otros lados y poco a poco se va sintiendo, no vamos a ganar, pero había que esperar y en todo eso se venía a mi mente esa imagen que había construido dos meses y medio atrás de las que hablé muchas veces durante la campaña, de la subida al Alto de Letras y ya estábamos llegando”, recordó, y finalmente no ganó.

“Yo tenía muy claro que mi voto iba hacer en blanco”

Tras la primera vuelta Iván Duque y Gustavo Petro se disputaron la Presidencia de la República. “Una de las preguntas inmediatas es por quién va a votar, y yo tenía muy claro que mi voto iba hacer en blanco y me senté juiciosamente a escribir por qué ese voto era en blanco, y hay gente que me critica que eso es no es tomar posición, pero eso es tomar una posición, votar en blanco y explicarla y así hice y lo hice plenamente consciente. Durante toda la campaña yo decía no vote ni por este ni por este, no vote por los extremos, no vote por miedo y ni rabia, ni resentimientos y ahora tener que decir yo, que voté por éste no tenía ningún sentido”, dijo Fajardo.

El político tomó la decisión, escribió la carta que se publicó en todos los medios de comunicación y fue cuando le llegó la invitación de irse a las playas del pacífico colombiano, exactamente a Nuquí. Luego fue cuando Fajardo publicó el famoso trino de que se había ido a ver ballenas en medio del agite político por el que pasaba el país.

“Me parece buena idea, yo toda la vida había querido ir a Nuquí a ver ballenas. Y las 6:39 de la mañana escribí el famoso trino, no saben cuántos insultos, madrazos, cuántas cosas me han dicho por ese trino famoso”, sostuvo.

Fajardo sostiene que fue un error lanzar ese trino, que se arrepiente de haber publicado eso en una situación como la que vivía el país, “fue como un silencio, como darle la espalda” a las personas que votaron por mí.

Aquí la autoentrevista de Sergio Fajardo:

SEGUIR LEYENDO:

‘Comité de Reactivación’: la estrategia del Consejo Gremial para recuperar los empleos y la economía en Colombia

MinVivienda aseguró que por el paro nacional se afectó la construcción de las casas en el archipiélago San Andrés

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *