La UE se compromete a protegerse de las amenazas chinas a la seguridad, dice Michel

FOTO DE ARCHIVO: El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, habla durante una sesión plenaria en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 9 de junio de 2021. Julien Warnand/Pool vía REUTERS
FOTO DE ARCHIVO: El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, habla durante una sesión plenaria en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 9 de junio de 2021. Julien Warnand/Pool vía REUTERS (POOL/)

BRUSELAS, 10 jun (Reuters) – El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó el jueves que la Unión Europea está preparada para hacer frente a las acciones agresivas de China y Rusia, ofreciendo su apoyo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su primera gira europea.

“Nos defenderemos de las prácticas que suponen un riesgo para la seguridad”, dijo Michel en una conferencia de prensa en línea antes de unirse a la cumbre del G7 en Reino Unido, afirmando que Pekín es un rival sistémico pero también un socio.

“Seguiremos defendiendo los derechos humanos y el Estado de Derecho en Xinjiang, Hong Kong y otros lugares”, afirmó Michel.

(Reporte de la sala de redacción de Bruselas; Editado por Alex Richardson, traducido por Michael Susin)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *