“Se va a consolidar la misma política económica”: AMLO tras cambios en su gabinete

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la llegada de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, y de Rogelio Ramírez de la O, a la cabeza de la Secretaría de Hacienda, se consolidará la política económica que su gobierno ha aplicado en lo que lleva del sexenio.

“Se va consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos. Somos de los países que tenemos una mejor recuperación, después de la crisis de la pandemia, y nos estamos recuperando pronto, hablábamos de la ‘V’, de que íbamos a caer y levantarnos pronto, cuando había especialistas que iba hacer en ‘L’, que íbamos a caer y quedarnos así mucho tiempo; afortunadamente no es así.

Estamos recuperando empleos, es muy importante que se ha mantenido fuerte el peso, incluso se ha apreciado desde que estaos en el gobierno, no estoy seguro pero creo que nunca se había visto, que después de que entra un nuevo gobierno no haya habido devaluación”, indicó el mandatario mexicano.

Herrera - Ramírez de la O
(Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO y REUTERS / Gustavo Graf Maldonado)

El mandatario también fue cuestionado acerca de otros posibles movimientos dentro del gabinete presidencial, a lo cual mencionó que “estamos viendo”, sin brindar más detalles al respecto.

A ello, reiteró en la importancia que este cambio en Hacienda y Banxico tendrá para la economía de México volviendo a destacar a Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O como “buenos economistas”.

“Estamos viendo. El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía. (…) Arturo es una persona seria, responsable, un buen economista; Arturo Herrera. Y quien llega, Rogelio Ramírez de la O, también un economista egresado de la UNAM con doctorado en Cambridge en economía; uno de los mejores economistas de México.”, afirmó.

Información en desarrollo…

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *