Chucky Lozano reapareció con collarín y un mensaje tranquilizador tras dura lesión

Luego del informe médico que dio a conocer la Selección Mexicana sobre el estado de salud de Hirving Lozano y que sería baja para el resto de la Copa Oro, el delantero del Napoli aprovechó las redes sociales para dar la cara después de la impactante lesión que causó incertidumbre en la afición mexicana.

La mañana de este domingo 11 de julio el equipo de Gerardo Martino informó que el jugador ya había salido del hospital y que se encontraba en el hotel del equipo. Más tarde, el propio futbolista tomó iniciativa y reapareció en la agenda mediática para hablar sobre su estado de salud.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Chucky publicó un video en donde se le aprecia con un collarín rígido a causa del golpe que sufrió en el cuello y el párpado izquierdo inflamado como consecuencia de la herida en la ceja izquierda.

Lozano fue trasladado al hospital más cercano para una primera valoración de la gravedad de la lesión (Foto:  Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)
Lozano fue trasladado al hospital más cercano para una primera valoración de la gravedad de la lesión (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports) (Kevin Jairaj/)

Vestido con el uniforme de la selección mexicana, con un movimiento limitado y acompañado de su pareja Ana Obregón, Lozano habló y empezó por agradecer todo el apoyo recibido. A pesar de la aparatosa imagen que se vio durante el juego en el estadio AT&T Stadium, el delantero mexicano explicó que se encuentra bien.

“Muchas gracias por el apoyo y por las oraciones y por todas las preguntas de cómo estoy”.

Comentó que todo salió de buena forma, por lo que dejó tranquilos a todos los fanáticos del deporte. Además destacó que hará todo lo que esté a su alcance para recuperarse y volver próximamente a las canchas.

Lozano tardó unos minutos en reaccionar después del golpe que tuvo (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports)
Lozano tardó unos minutos en reaccionar después del golpe que tuvo (Foto: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports) (Kevin Jairaj/)

Gracias a Dios salió todo muy bien y vamos a echarle muchas ganas, un abrazo a todos”.

La publicación obtuvo reacciones de forma inmediata, ya que cerca de 24 mil usuarios le dieron “me gusta” a su publicación y miles de internautas de la red le escribieron mensajes de aliento al jugador del equipo azteca.

“Animo Hirving eres de lo mejor qué hay del fútbol mexicano”, “Tqm nene, cuídate mucho”, “Ánimo mi Chucky regresa pronto a las canchas”, fueron algunos de los mensajes que recibió el delantero.

En el debut de la selección mexicana contra Trinidad y Tobago, al minuto 10 del juego Lozano disputó un balón en el área chica de la portería rival. Debido a un ligero empujón y la velocidad de la jugada, el Chucky tropezó y chocó contra el arquero.

Chucky Lozano reapareció después de la lesión que tuvo en Copa Oro
El “Chucky” acompañado de su pareja agradecieron el apoyo de la afición (Foto: Twitter/@HirvingLozano70)

El golpe fue espeluznante pues el cuello del extremo mexicano se dobló por completo debido al encuentro con la rodilla de Marvin Phillip. Algunos compañeros de Lozano se detuvieron al ver que no se incorporaba del golpe.

La molestia de la afición empezó cuando se dejó transcurrir la jugada a pesar de que Hirving Lozano permaneció acostado en la cancha durante unos minutos. Las alarmas del Tata Martino se encendieron pues el delantero se convirtió en un jugador elemental del combinado azteca.

Las asistencias médicas ingresaron una vez que el árbitro central dio la autorización. La preocupación del Tri era notoria pues el jugador del Napoli tardó unos minutos en reaccionar. Fue trasladado al hospital más cercano para una primera valoración de la gravedad de la lesión.

Hirving Lozano se perderá el resto de la Copa Oro por lesión (Foto: USA TODAY/Kevin Jairaj)
Hirving Lozano se perderá el resto de la Copa Oro por lesión (Foto: USA TODAY/Kevin Jairaj)

Fue hasta la mañana de este domingo que se supo sobre la gravedad del golpe que tuvo.

“El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación” aunque “requerirá una valoración neurológica posterior”, explicó la federación en un comunicado.

Además destacó que el tiempo de inactividad de Hirving será entre 4 a 6 semanas. Hasta el momento el delantero no especificó sobre si regresará a casa o seguirá en la concentración de la selección mexicana.

SEGUIR LEYENDO:

Chucky Lozano se perderá toda la Copa Oro tras espeluznante lesión

Liga MX reforzará protocolos contra COVID-19 ante repunte de contagios

La terrible lesión que sufrió Cuauhtémoc Blanco contra Trinidad y Tobago: depresión y ocho meses sin poder jugar

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *