El Salvador gana a Guatemala y lidera grupo de México en Copa Oro

Foto de archivo de aficionados de El Salvador durante partido de la Copa Oro 2019. Estadio BBVA, Houston, Texas, EEUU. 21 de junio de 2019.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Troy Taormina
Foto de archivo de aficionados de El Salvador durante partido de la Copa Oro 2019. Estadio BBVA, Houston, Texas, EEUU. 21 de junio de 2019.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Troy Taormina

11 jul (Reuters) – La selección de fútbol de El Salvador ganó 2-0 el domingo a su similar de Guatemala y se ubicó en el primer lugar del Grupo A, que integra México, de la Copa Oro.

Los salvadoreños tomaron el liderato del sector con tres puntos, seguidos por México y Trinidad y Tobago que registran una unidad tras su empate del sábado sin goles. Martinica completa el grupo sin puntos.

La selección salvadoreña, que dominó la mayor parte del partido disputado en el estadio Toyota de Frisco, Texas, anotó el primer gol a los 81 minutos con un disparo desde fuera del área de Alexander Roldan metiendo el balón pegado al poste derecho.

El Salvador marcó el segundo gol en la última jugada del partido cuando Joaquín Rivas remató potente un centro enviado por Walmer Martínez desde el sector izquierdo a los 95 minutos.

El representativo de Guatemala, que el viernes entró a la competencia en lugar de Curazao, quien quedó descartado tras presentar varios casos positivos de Covid-19, no generó ninguna opción de peligro para la portería de El Salvador.

Más temprano, en actividad del Grupo B, Canadá goleó 4-1 a Martinica con tantos de Stephen Eustaquio, Cyle Larin, Jonathan Osorio y Theodor Corbeanu. Para Martinica anotó Emmanuel Riviere.

En tanto, el local Estados Unidos venció 1-0 a Haití con gol de Sam Vines.

Los canadienses se ubicaron en el primer lugar del Grupo B con tres puntos, seguido por Estados Unidos con las mismas unidades, pero menos goles anotados. Haití y Martinica se quedan al fondo sin sumar.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *