De la alegría a la tristeza: el príncipe George fue un fanático más en la final de la Eurocopa con sus padres William y Kate Middleton

principe william final de eurocopa
El príncipe William con su esposa y su hijo, el príncipe George, en final entre Italia e Inglaterra en el estadio de Wembley el 11 de julio de 2021 en Londres, Inglaterra. (Foto de Frank Augstein – Pool / Getty Images) (Frank Augstein – Pool/)

Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales, en la final de la Eurocopa-2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores. El partido contó con la presencia del príncipe William, quien es presidente de la Asociación de Fútbol, Kate Middleton y su hijo mayor George, que se mostró como un fanático más desde el palco.

El heredero al trono junto a su familia se ubicaron en el sector VIP del estadio junto a personalidades como el ex futbolista David Beckham, la modelo Kate Moss y el actor Tom Cruise, así como el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y su esposa Carrie.

William y Kate junto a su hijo, el príncipe George, experimentaron todo tipo de emociones durante la final en el histórico estadio de Wembley: éxtasis cuando Inglaterra anotó durante los primeros cinco minutos de juego y tristeza cuando no pudieron lograr una victoria

Los duques de Cambridge en el palco con Boris Johnson (Reuters)
Los duques de Cambridge en el palco con Boris Johnson (Reuters) (FRANK AUGSTEIN/)

Los duques de Cambridge y el príncipe George, de siete años, fueron captados por las cámaras del estadio celebrando el gol de Inglaterra en el primer tiempo. En las imágenes se podía ver al príncipe William festejar efusivamente la victoria parcial de su equipo al igual que su hijo que, en medio de la emoción, compartió un tierno abrazo con sus padres.

Pese a los intentos de ambos conjuntos, el tiempo reglamentario terminó 1-1 y la definición se estiró a la prórroga. La etapa inicial del tiempo extra fue pareja pero no hubo demasiadas ocasiones de gol, pero en la segunda mitad Inglaterra se mostró mucho más decidido a quedarse con la victoria. El duelo finalmente se definió por penales.

En el momento de los penales, padre e hijo sufrieron por igual.

En un mensaje personal, el príncipe William tuiteó que el resultado del partido fue “desgarrador”, al tiempo que felicitó al equipo italiano por su victoria.

La decepción del nieto de la reina Isabel II fue clara en una publicación que compartió minutos después del final del partido. “Desgarrador. Felicitaciones @Azzuri por una gran victoria. @Inglaterra, todos han llegado tan lejos, pero lamentablemente esta vez no fue nuestro día. Pueden mantener sus cabezas en alto, sé que hay más por venir. W”.

principe william eurocopa
El príncipe William con su esposa y su hijo, el príncipe George
principe william eurocopa
La tristeza de los duques de Cambridge y George tras la victoria de Italia

El duque de Cambridge, fanático del fútbol y del Aston Villa, siguió de cerca toda la Eurocopa 2020. Vio la victoria de Inglaterra contra Alemania la semana pasada junto a su esposa y el pequeño George. Después del juego, desde su cuenta oficiales en las redes sociales, el matrimonio compartió una foto familiar de los tres sonriendo y aplaudiendo en las gradas. “¡Increíble en Inglaterra!”, escribieron junto a la imagen.

Y hoy más temprano, el príncipe William le deseó buena suerte a todo el equipo previo al duelo con Italia, compartiendo un mensaje de video personal en Twitter.

“Gareth, Harry y todos los miembros del equipo de Inglaterra dentro o fuera de la cancha, solo quiero desearles la mejor de las suertes para esta noche”, compartió William, de 39 años, en un video desde su residencia. “Realmente no puedo creer que esto esté sucediendo. Es muy emocionante. Les deseo la mejor de las suertes, han mostrado lo mejor de Inglaterra y todo el país está detrás de ustedes. Así que, tráiganla a casa”.

SEGUIR LEYENDO:

Italia venció a Inglaterra en los penales y se consagró campeón de la Eurocopa

Así fue la tanda de penales que coronó a Italia contra Inglaterra en la Eurocopa

About infobonaerenseok@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *